ABD Consultora Informática

Personas en lugar de contraseñas

¿Las contraseñas mantienen a sus datos seguros?: Opte por personas en lugar de contraseñas.

Pese a las publicaciones que se hacen casi a diario respecto a la usurpación de identidad y robos de cuentas debido, entre otros factores, a la excesiva simplicidad de las contraseñas, el informe publicado por quinto año consecutivo por el proveedor de aplicaciones de seguridad SplashData, ha señalado que los usuarios siguen empleando secuencias poco seguras. De hecho, la más usada continúa siendo “123456”, seguida de “password” [contraseña en inglés], “12345678” y “qwerty” [fila superior de teclado alfabético].
Este análisis se realizó recopilando información de 2,2 millones de contraseñas filtradas a lo largo del 2015, y proceden en su mayoría de usuarios de EE UU y de Europa del Este.

Averiguar la contraseña de alguien es muy sencillo: contraseñas poco imaginativas o fechas de cumpleaños, nombres de hijos, mascotas o padres y demás no suponen un freno para quienes se dedican a romper la seguridad de los usuarios.

A medida que incrementamos el uso de aplicaciones en las que se requieren contraseñas, según este estudio, se generan peores hábitos y eso hace que sea fácil para los ladrones: reutilizamos las contraseñas en distintas cuentas, se comparten de forma imprudente y se dejan de actualizar con mucha frecuencia.

Confiar en las contraseñas para mantener seguros los datos del negocio es arriesgado. La pérdida o robo de contraseñas cuesta a las compañías millones cada año además de los gastos de administración.

biofuji
                      Mini PC Esprimo Q956

Ante esta situación, el argumento para un control de seguridad biométrico cobra cada vez más fuerza. Dado que las amenazas cibernéticas evolucionan, la biometría puede ser el mejor método (o al menos un complemento perfecto) a la hora de proteger sus datos empresariales. ¿Tiene pensado implementar dispositivos con control de seguridad biométrico? ¡Hay poderosas razones para hacerlo! A diferencia de las contraseñas o las tarjetas ID,

La biometría ofrece una gran solución. Vea lo fácil que puede ser para identificar a las personas y proteger los datos utilizando PalmSecure , solución de reconocimiento de la palma de la mano de Fujitsu .

Si desea mas informacion sobre biometria y como puede ayudarle a mantener sus datos personales y empresariales seguros, no dude en contactarnos. Tenemos amplia experiencia tanto en Empresas Privada como en Administración Publica en la implementacion de sistemas de accesos biométricos 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas