Windows Server 2016: un sistema para el futuro

Microsoft está preparando desde hace unos meses su nueva versión de sistema operativo para servidores. Windows Server 2016 se encuentra en fase de testeo y prueba y los administradores de TI pueden probarlo instalando en entornos de prueba la versión Technical Preview 5.
Esta versión de sistema operativo está muy enfocada a aprovechar al máximo los recursos que nos proporcionan los servicios en la nube. Microsoft busca integrar los servidores OnPremise con las infraestructuras en la nube y así está orientando el desarrollo de este sistema.
Desde grandes infraestructuras virtualizadas hasta nano servidores, el motor de este sistema operativo está basado en las mismas características de virtualización, de redes y de almacenamiento que usa la nube publica de Azure.
El sistema incluirá mejoras en todos los componentes, pero se hará especial hincapié en la seguridad extendida, controlando los privilegios de los usuarios y la protección de los sistemas virtualizados; reducción del coste de almacenamiento; red simplificada aprovechando la experiencia de Microsoft Azure y mejor control en el despliegue, ejecución, funcionamiento de las aplicaciones.
Seguiremos atentos a las novedades que nos aportará Windows Server 2016 pero hemos de estar pendientes de todas las mejoras y novedades que nos aportará para flexibilizar, hacer más eficiente y barato nuestro CPD.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas