No presentar sus cuentas anuales puede salir muy caro.

En concreto, por no presentar las cuentas anuales en el Registro, las sanciones que se están imponiendo van desde un mínimo de 1.200 y hasta 60.000 euros, que podrían elevarse hasta los 300.000 euros por cada año de retraso en el cumplimiento de dicha obligación.
Según “eleconomista.es”, hasta el mes de julio de 2016 , la principal consecuencia de no depositar a tiempo las cuentas anuales en el Registro Mercantil era la posible derivación de responsabilidad contra el órgano de administración de la sociedad por terceros que pudiesen reclamar por los daños causados. Sin embargo, ICAC está endureciendo las sanciones a las sociedades que no cumplan con esta obligación.
El importe de la sanción se determina en función del 0,5 por mil del total de las partidas de activo más el 0,5 por mil de la cifrcuentas_-anualesa de ventas de la entidad en su última declaración a Hacienda. En caso de no haber aportado la declaración tributaria requerida, la sanción se cuantificaría en el 2% del capital social según los datos obrantes del Registro Mercantil. Si, en este último supuesto, la sanción resultante de aplicar los mencionados porcentajes a la suma de las partidas del activo y a las ventas fuese mayor que el 2% del capital, se aplicará esta última reducida en un 10%.
A través de estas sanciones, la intención del Ministerio de Economía y Competitividad es evitar el incumplimiento de esta obligación, regulada a través del artículo 282.1 de la Ley de Sociedades de Capital. Durante estos últimos años, se ha producido una disminución en el número de cuentas presentadas por las sociedades en el Registro: 1,7% en 2012; 1,39% en 2013; 1,11 en 2014 y 0,44% en 2015, en términos relativos en relación al año anterior.
Con Dynamics NAV y ERP Gextor podemos ayudarle a cumplir los plazos legales y presentar adecuadamente las cuentas en el registro.
No dude en consultarnos y solicitar una demostración de producto sin ningún tipo de compromiso.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas