Mejoras de seguridad en Windows 10 con Creators Update

Uno de los elementos esenciales que deseamos en nuestros sistemas, además de que nos ofrezcan aquello que necesitamos para nuestra tarea diaria es que sean seguros. Microsoft es muy consciente de ello y por eso va a implantar mejoras de seguridad en Windows 10 con Creators Update.

Han pasado ya varios meses desde la publicación e instalación en nuestros sistemas de la Anniversary Update de Windows. Una actualización de gran calado que introdujo importantes mejoras y novedades en Windows 10. Siguiendo con esa política de actualizaciones periódicas del sistema operativo, ya está cerca la Creators Update, nombre que ha dado Microsoft a la próxima gran actualización del sistema operativo de escritorio del gigante de Redmond.

cu1

 

El mundo avanza, la tecnología avanza y Microsoft pretende dotar a los administradores de TI de todas la herramientas para asegurar el trabajo en los nuevos entornos que nos encontramos a diario. Un ejemplo claro es la mayor cantidad de uso que se hace de servicios en la nube. Una práctica cada vez más común y cada vez más foco de atención de hackers y creadores de malware. Por ello, Microsoft despliega mejoras de seguridad en Windows 10 con Creators Update.

La Anniversary Update ya nos trajo el Centro de Seguridad de Windows para dar a los administradores de TI nuevas herramientas para controlar y gestionar la seguridad de nuestros equipos. Ahora, con la Creators Update estará conectado con Advanced Threat Protection de Office 365. De esta forma, el seguimiento de ataques a través del correo estará controlado y se podrá hacer seguimiento.

cu2

Otro elemento que se verá reforzado será Windows Defender. Ahora el Advanced Threat Protection de Windows Defender se verá reforzado con más herramientas para los administradores de TI. A partir de aplicar la futura actualización éstos podrán controlar más aún tanto la actuación del malware en los equipos como tomar decisiones con los equipos infectados, de forma que se podrán aislar, poner en cuarentena o eliminar archivos desde el propio Advanced Threat Protection.

cu3

Como vemos una serie de mejoras que se implantarán con la siguiente actualización importante de Windows 10 en materia de seguridad. Mejoras que vienen a poner el foco en el control en uno de los elementos principales de entrada de malware en las infraestructuras de red como son los puestos cliente y que vengan a mitigar las actuaciones indebidas de los usuarios en sus puestos de trabajo.

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas