Dynamics NAV 2017, rediseño de la funcionalidad de Categorías de Producto

Dynamics NAV 2017Con la nueva versión Dynamics NAV 2017 se implementan una serie de cambios en cuanto a la forma de agrupar o clasificar los productos. Estas nuevas características son:

  • Rediseño de la funcionalidad de Categorías de Productos, desaparece el concepto de «Grupo de Producto» como segundo nivel en la jerarquía de categoría de producto.
  • Nueva funcionalidad de Atributos de Producto

Con esto se pretende disponer de una mayor visión general de los elementos y ayudar a ordenarlos y encontrarlos más fácilmente.

Ambas características vienen de la mano en Dynamics NAV 2017, de hecho en las categorías ya podemos predefinir aquellos atributos que heredarán los productos. En las categorías podremos definir una jerarquía ya con múltiples niveles.

Antes de que introdujera la funcionalidad de jerarquía con la nueva característica de categorías de elementos, se utilizó la característica de grupo de productos para diseñar una jerarquía de un nivel estableciendo una sola relación entre una categoría de elemento (el padre) y grupos de productos (los hijos). En el grupo de productos también se almacenaba el valor del código de clase de almacén para especificar el tipo de almacenamiento que se utilizará para un grupo de productos específico en relación con la funcionalidad del almacén.

La funcionalidad de grupos de producto aunque no desaparece se oculta puesto que ya con la nueva funcionalidad de categorías de producto en Dynamics NAV 2017 se proporciona una clasificación de varios niveles. El campo Clase de Almacén que antes estaba en grupo de Producto se lleva ahora a nivel de producto, si bien este se puede predeterminar en la funcionalidad de Plantillas de Producto.

Adicionalmente los datos que se predeterminaban en las categorías de producto, como eran los grupos contables, de registro, métodos de valoración de inventario, etc. se gestionarán ahora a través de las plantillas de producto.

La actualización a Dynamics NAV 2017 desde versiones anteriores tendrá en cuenta estos cambios y realizará los procesos oportunos para que la información quede asociada al producto con el nuevo diseño.

A continuación puede leer el artículo completo  de Microsoft:

https://blogs.msdn.microsoft.com/nav/2017/03/30/the-new-item-categories-feature-replaced-the-product-group-feature-in-dynamics-nav-2017/


Si desea ampliar más información no dude en contactar con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas.