Una novedad que incorpora la nueva actualización de Windows 10, llamada Fall Creators Update, es que podemos elegir de qué forma vamos a sincronizar nuestros archivos almacenados en OneDrive para Empresas con nuestro PC.

Como novedad, ahora podemos tener nuestros archivos de OneDrive bajo demanda, es decir, trabajando con ellos desde el explorador de archivos, pero sin que ocupen espacio en nuestro almacenamiento como una copia local.Archivos a petición en OneDrive con Windows 10 Fall Creators Update

 

Para disponer de esta característica, hay que comprobar que disponemos del cliente de OneDrive a partir de la versión 17.3.7064.1005. Si no disponemos de esta versión, tendremos que actualizar el cliente de forma manual. Para ello, sólo hay que pinchar en el siguiente enlace, descargarlo y ejecutarlo. El resto se hará de forma automática:  https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=851311

Una vez actualizada la aplicación, para activar los archivos a petición, daremos botón derecho sobre el icono de la nube en nuestra barra de herramientas (normalmente al lado del reloj del sistema). A continuación, entraremos en la Configuración de OneDrive y activaremos el check que lo habilita:

Archivos a petición en OneDrive con Windows 10 Fall Creators Update

Archivos a petición en OneDrive con Windows 10 Fall Creators Update

 

Cuando se activan los archivos a petición (bajo demanda), podremos:

  • Configurar archivos y carpetas para que estén siempre disponibles en el dispositivo, de forma que se almacenen en nuestro disco duro.
  • Ahorrar espacio en el almacenamiento con “Archivo accesible sólo en línea”, de forma que los veremos en nuestro explorador de archivos sin que ocupen espacio en nuestro disco duro.

 

Los archivos podrán tener estos estados en el Explorador de archivos:

Archivos sólo en línea

Archivos a petición en OneDrive con Windows 10 Fall Creators UpdateArchivos que no ocupan espacio en el equipo. Vendrán representados por un icono de nube para cada archivo o carpeta en el Explorador de archivos, pero no descarga el archivo en el PC hasta que se abra. Estos archivos no se pueden abrir cuando el dispositivo NO está conectado a Internet.

 

Archivos localmente disponibles

Archivos a petición en OneDrive con Windows 10 Fall Creators UpdateCuando abrimos un Archivo sólo en línea, éste se descarga en el PC y se convierte en un archivo disponible sin conexión, lo que permite abrirlo incluso sin Internet. Podemos volver a dejar estos archivos/carpetas como Sólo en línea, haciendo click derecho encima y seleccionando “Liberar espacio”.

 

Archivos siempre disponibles

Archivos a petición en OneDrive con Windows 10 Fall Creators UpdateLos archivos que se han marcado con la opción «Mantener siempre en este dispositivo» tienen un círculo verde con la marca de verificación blanca. Estos archivos se descargarán siempre en el PC, ocupando espacio. También estarán siempre disponibles sin Internet.

 

Para activar los distintos estados, hay que seleccionar los archivos y carpetas con el botón derecho del ratón:

Archivos a petición en OneDrive con Windows 10 Fall Creators Update

 

 

Según esto podremos:

Compartir: podremos elegir compartir el archivo o carpeta con otros usuarios.

Ver en línea: accederemos a nuestros archivos directamente en la web del portal de Office 365.

Mantenerlo siempre en este dispositivo: el archivo se descargará en nuestro disco duro y podremos acceder a él incluso sin acceso a Internet.

Liberar espacio: aquellos elementos que estuvieran sincronizados dejan de estarlo aunque los podremos ver en nuestro explorador de archivos.

Así, según nuestras preferencias, los archivos y carpetas estarán disponibles locamente o no.

Archivos a petición en OneDrive con Windows 10 Fall Creators Update

 

Como vemos, una nuevas funciones que se incorporan a OneDrive para empresas con la actualización Fall Creators Update de Windows 10. Nos permitirá una doble función: administrar mejor nuestro almacenamiento en la nube y nuestro almacenamiento local. Si desea más información sobre OneDrive o sobre Windows 10 y la nueva actualización no dude en contactar con nosotros.

 

 

Escríbenos una nota o llámanos!

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Visítanos en Sevilla o en las redes!

CONTACTO

Contacto

Política de privacidad

6 + 6 =


Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ABD Informática, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@abd.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra política de privacidad.




Mostrar más/menos

NEWSLETTER

DÓNDE ESTAMOS

Calle Alberche, 4A, 1º Derecha


Sevilla, (41005) España

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Compártelo

Comparte este post con tus contactos!