Skype Empresarial es una herramienta de Office 365 que nos permite contactar con usuarios internos y externos de nuestra organización. Podremos llevar a cabo videoconferencias, llamadas de voz, compartir escritorio y el uso de mensajería instantánea de forma rápida. 

Pero cada empresa tiene sus propias características y normativas internas y quizás necesitemos algún día limitar el uso de Skype Empresarial a nuestros usuarios internos. En esta publicación vamos a ver como poder limitar Skype Empresarial y adaptarlo a nuestras necesidades controlando aquellos dominios externos a los que pueden contactar nuestros usuarios y otras limitaciones.

Para poder acceder a estas opciones, accederemos desde el portal de Office 365 desde el Centro de Administración:

 

Píldora para Administradores de Office 365: limitación de Skype Empresarial

 

Una vez dentro, podemos ir a Organización y en la pestaña «general» tomaremos decisiones sobre si mostrar información sobre la presencia de los usuarios, bien a todos los usuarios, bien sólo a los contactos del mismo.

 

Píldora para Administradores de Office 365: limitación de Skype Empresarial

 

Otra configuración a tratar es sobre cómo queremos que sea la notificación en los SmartPhones de los usuarios, es decir, a modo de notificación push o no cuando se reciba un mensaje a través de la versión de Skype Empresarial para dispositivos móviles.

Si accedemos al apartado de «comunicaciones externas» podremos definir como va a ser la comunicación de nuestros usuarios con el exterior.

 

Píldora para Administradores de Office 365: limitación de Skype Empresarial

Podemos tomar varias decisiones según la opción que seleccionemos en el desplegable:

  • Desactivado por completo: ningún usuario de nuestra organización podrá conectar con usuarios externos a través de Skype Empresarial.
  • Activado excepto para los dominios bloqueados: si deseamos permitir la comunicación de los usuarios a través de Skype empresarial para todos los usuarios externos excepto para los usuarios de los dominios que introduzcamos en el campo «Dominios bloqueados o permitidos». Si no introducimos ninguno aquí, estará permitida la conexión sin restricción.
  • Activado sólo para los dominios permitidos: sólo podremos conectar con los usuarios de los dominios que hayamos introducido en el campo «Dominios bloqueados o permitidos». Si no introducimos ningún dominio, no se podrá conectar con ningún usuario externo.

Skype Empresarial es compatible con usuarios que utilicen Skype en su versión doméstica. En el campo de verificación «Permitir la comunicación mediante Skype Empresarial con usuarios de Skype de fuera de su organización», si lo marcamos, permitiremos que nuestros usuarios puedan contactar con estos usuarios.

Como vemos, podemos limitar el uso de nuestros usuarios en cuanto a conexiones de Skype Empresarial según las directivas o necesidades de nuestra empresa. El administrador de TI tiene los medios para permitir o limitar estas conexiones. Si desea más información sobre Skype Empresarial y sus opciones de configuración, póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

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