En estas líneas nos solemos hacer eco de las mejoras y novedades que Microsoft desarrolla y aplica a sus programas, herramientas y aplicaciones de Office 365. En este caso, le toca a OneDrive. Aprovechamos para hacernos eco de las actualizaciones de OneDrive para IOS y acceso web y ver cómo pueden afectarnos en nuestro trabajo diario.

Como ya sabemos, OneDrive es la herramienta de Microsoft y de Office 365 con la cual podemos gestionar y administrar nuestros archivos almacenados en la nube de Microsoft. A través de esta aplicación podremos subir, descargar y trabajar con nuestros archivos y sincronizarlos con nuestros equipos locales y dispositivos móviles, bien sea vía web, bien sea haciendo uso de la aplicación correspondiente a nuestros sistema operativo.

Actualizaciones de OneDrive para IOS y acceso web

 

Para este mes de Febrero se espera que Microsoft aplique una serie de actualizaciones con vistas a mejorar la aplicación y resolver diferentes errores o bugs del programa. Este es el caso de la versión para IOS. Para este sistema no hay mejoras relevantes; la actualización resuelve esos errores y bugs de la aplicación. Así, según las notas oficiales, se corrige un problema a la hora de evitar que un texto en PDF se gire cuando lo modificamos, evitar que aparezca un espacio en la barra de búsqueda cuando la usamos y ya no se reiniciará la aplicación de Archivos cuando estamos accediendo a ellos.

En cuanto a la versión web, las actualizaciones sí serán mas visibles pues afectan a la interfaz. Una de ellas es la opción de File Over Card, que estará disponible para todos los tipos de archivos. A través de ella podremos ver detalles de los archivos en una tarjeta adicional y podremos ver las características de compartición de un archivo y actuar sobre ellas.

Otra mejora la podemos ver en la barra de navegación. Ahora se incluyen las características Fluent Design que también se aplican ya a otras aplicaciones para mejorar el visionado tan en OneDrive para empresas como en SharePoint. También se mejora el panel de ayuda que ofrece más opciones e información dependiendo del archivo en el que nos encontremos.

Nuevas actualizaciones para una de las aplicaciones y servicios de Microsoft que más uso se da por parte de los usuarios. Estas se irán aplicando a lo largo del mes de Febrero. Si desea más información al respecto, o sobre las aplicaciones de Office 365 no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.