Desde el pasado 16 de Abril, Oracle ha establecido cambios importantes en la licencia de Oracle Java SE. El nuevo acuerdo de licencia de uso introduce cambios sustanciales con respecto a los usos que se venía haciendo de la aplicación. Estos cambios consisten en que si queremos usar la licencias de Java SE con todas sus actualizaciones y poder optar a soporte tendremos que adquirir la licencia de la aplicación mediante una suscripción. Esto no se aplicará en el caso de que usemos el descargable de Oracle con fines personales, de desarrollo o de testeo o evaluación.

Cambios importantes en la licencia de Oracle Java SE

La última versión descargable, a la fecha y hora de publicación de este artículo, desde la web de Java es la versión 8 Update 211. También se puede optar por la descarga de la versión de software libre OpenJDK. Si desea más información puede acceder a estos enlaces del fabricante:

Acuerdo de Licencia de Oracle Technology Network para Oracle Java SE

Preguntas más Frecuentes sobre Java SE

Según esto podemos concluir que las actualizaciones públicas de Java SE 8 ya no se encontrarán disponibles, si no contamos con una licencia comercial, siempre y cuando nos encontremos en un entorno empresarial. Así, cualquier cliente que necesite constantes revisiones, correcciones del producto, mejoras de seguridad o mantenimiento tendrá que adquirir su suscripción de Java de entre las que tiene disponibles el fabricante.

Si desea obtener más información sobre este asunto no dude en contactar con nosotros y le ampliaremos la información.