A diferencia de versiones anteriores donde poder ordenar por una columna requería crear un índice para la misma, desde la versión 2015 de Microsoft Dynamics NAV hasta la actual de Business Central es posible ya ordenar por cualquier columna de la lista simplemente clickeando sobre ella. De esta forma nos facilita mucho las tareas de búsqueda y visualización de los datos de la forma que queramos, sin tener que llevarnos la información a Excel y desde ahí realizarlo. Esto es una importante ventaja frente a las limitaciones de aquellas versiones de Dynamics NAV.

Ahora bien, muchas veces en nuestro intento de que el usuario tenga un uso de las aplicaciones más dirigidos intentamos acotar accesos y funcionalidad a la que puede acceder, de forma que su experiencia de usuario sea lo más sencillo posible y su trabajo más ágil y productivo. En estos casos dependiendo de la funcionalidad puede ser necesario que cuando el empleado trabaja con determinadas pantallas, por ejemplo de pedidos, facturas,… donde se puedan generar muchas líneas y sea importante el orden por defecto de las mismas , podamos controlar que no pueda por error cambiar el orden de los registros pulsando sobre cualquiera de las columnas.

A nivel de usuario o de administración esto no es posible por lo que debemos ir al entorno de desarrollo de CSIDE y realizar un cambio en las propiedades de la subpage. Vamos a ver el ejemplo con la subpage de Pedidos de Venta:

Entramos en las propiedades del “Repeater”:

y en el parámetro “IndentationColumnName” indicaremos el valor cero “0”.

De esta forma cuando volvamos a abrir la página ya no podremos filtrar por ninguna columna y sólo será válido el orden que tenga indicada la página por defecto.


Si desea conocer más contacte con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas.