Power BI. Inteligencia empresarial

De los datos al conocimiento en minutos. Cualquier dato, de cualquier forma y en cualquier lugar. Una sola vista.

¿Qué es Power BI?

Power BI es un servicio de análisis empresarial que proporciona información detallada para permitir la toma de decisiones rápidas e informadas.

  • Transforme los datos en impactantes objetos visuales y compártalos con sus colegas en cualquier dispositivo.
  • Explore y analice visualmente los datos, en el entorno local y en la nube, todo en una sola vista.
  • Colabore en paneles personalizados e informes interactivos, y compártalos.
  • Distribúyalos por la organización con un sistema de gobernanza y seguridad integrado

Cree paneles de datos y visualizaciones en cuestión de minutos

Las organizaciones de todo el mundo usan Power BI

El aeropuerto de Heathrow aporta calma al aeropuerto con la ayuda de Power BI: Con Power BI, podemos conectarnos rápidamente a numerosos orígenes de datos con muy poco esfuerzo y utilizar estos datos para dirigir Heathrow con más eficacia que nunca.

Una de las principales cadenas de supermercados obtiene información y potencia la rentabilidad con Power BI: Con Power BI pudimos ver dónde estábamos significativamente por debajo de la tendencia regional, nos centramos en el problema y creamos una solución

 

Nuevas capacidades para Power BI

Power BI es una herramienta de análisis de datos pionera en la aplicación de la Inteligencia Artificial. Con más de 12 millones de consultas cada hora y más de 25 millones de modelos alojados, esta plataforma ha ampliado su servicio, gracias a la incorporación de nuevas actualizaciones.

A partir de ahora, los usuarios de Power BI también podrán analizar texto e imágenes directamente, gracias al potencial de los servicios cognitivos de Microsoft Azure y la capacidad de acoger modelos de machine learning. Además, tendrán la posibilidad de impulsar métricas clave, realizar transformaciones con un solo clic para obtener información sobre datos no estructurados o exportar a Azure Machine Learning patrones creados en esta herramienta.

Pero si hay un aspecto destacado en esta nueva actualización, es la ampliación de las capacidades lingüísticas que Microsoft ha añadido a esta nueva versión para que el lenguaje sea más natural, donde ya es posible ensayar preguntas y respuestas entendibles para que se adapten al lenguaje específico de cada empresa.

La nueva imagen de Power BI
Además de las actualizaciones anteriores, Microsoft también ha aprovechado este momento para lanzar una nueva integración dentro de esta herramienta con Office 365. El objetivo es facilitar la creación de informes, la exploración de datos y el análisis de respuestas para tomar mejores decisiones.

Al ser una de las soluciones más utilizadas por los usuarios a nivel mundial, Microsoft quiere que Office 365, al combinarse con Power BI, se convierta en una tecnología que ayude a mejorar la productividad y a fomentar la colaboración entre los diferentes empleados de una empresa.

En definitiva, Microsoft Power BI nos ayudará a crear y diseñar objetos visuales enriquecidos a partir de los datos de su compañía o negocio, sin grandes complicaciones ni artificios. “Arrastras y listo”.