Nueva función de seguridad en OneDrive

La seguridad de los datos de una empresa o un usuario es uno de los focos de atención principal de las empresas desarrolladoras de servicios informáticos, ya sean On-Premises o en el Cloud. Dotar a las aplicaciones y herramientas que usan los usuarios de las mejores capas de seguridad es un esfuerzo constante para que el usuario esté tranquilo de que puede usar las herramientas sin peligro de poner en riesgo los datos. En el caso de Microsoft y sus servicios en la nube estas mejoras son constante y ahora presentamos una nueva función de seguridad en OneDrive.

Esta nueva función es Personal Vault. Supone una nueva área de almacenamiento para albergar datos sensibles de los usuarios. Es un espacio de almacenamiento especialmente protegido que pondrá a buen recaudo los archivos y carpetas más críticos de los usuarios. Este estará accesible usando al aplicación Microsoft Authenticator o mediante el segundo paso de autenticación o de verificación de identidad en que se podrá usar biometría, PIN de acceso o envío de código a una dirección de email.

Nueva función de seguridad en OneDrive

Esta nueva característica estará accesible desde cualquier sistema de acceso a OneDrive, bien sea vía web, aplicación o dispositivos móviles. Microsoft espera tenerla desplegada en todas las zonas del mundo antes de que acabe 2019.

Otra característica interesante es que Personal Vault queda inactivo en el caso de no usarse durante 3 minutos para dispositivos móviles o 20 minutos si se usa vía web o desde la aplicación de sincronización de Pc. Estos periodos de tiempo son configurables y se pueden modificar por el usuario.

Nueva función de seguridad en OneDrive

Como vemos, Microsoft piensa en la seguridad de los usuarios y sus datos y dota a sus herramientas de elementos que protejan los datos y permitan que los usuarios queden tranquilos a la hora de almacenar sus archivos. Si desea obtener más información de esta nueva característica de OneDrive o de cualquier aplicación de Office 365 no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas