Como estar preparado para el Fin de soporte de Microsoft Windows Server 2008 y SQL Server 2008

 

 

Este Post lo dirigimos a todas aquellas empresas que por una cosa u otra todavía no han dado el paso a la modernización de su infraestructura para blindar su tecnología de cara al futuro.

El soporte extendido de Microsoft SQL Server 2008 ya ha finalizado, ayer precisamente fue el último día de soporte extendido para Microsoft SQL Server 2008 (09/07/19) y para Microsoft Windows Server 2008 está cerca de finalizar, el próximo (14/01/20), por lo que significa que Microsoft no publicará más actualizaciones de seguridad. Esto puede exponerle a ataques de seguridad y riesgos de incumplimiento de normativas como el RGPD.

Algunas de las claves para la modernización de su infraestructura consiste en:

  • Optimización de los costes: Ejemplos (Dedicar tiempo en el mantenimiento del hardware y actualizaciones, tiempos de inactivdad por sistemas obsoletos o simplemente estar dedicando tiempo a resolver problemas)

 

  • Reforzar la seguridad: Ejemplos (El fin de soporte también significa que usted ya no tendrá acceso a actualizaciones de seguridad esenciales, por lo que se podrá producir: Interrupciones de las actividades, Ciberataques y Malware, Pérdida de datos, de reputación y de confianza de sus Clientes). La ciberdelincuencia costará al mundo 6 billones de Dólares anuales para 2021, frente a 3 billones en 2015 (https://cybersecurityventures.com/hackerpocalypse-cybercrime-report-2016/)

  • Transformación Digital: Ejemplos (Las Pymes que adoptan la transformación digital suelen conseguir: Mayores ingresos y margen bruto, Mayor motivación de los empleados, Mejor experiencia del cliente)

 

  • Cumplimiento normativo: Ejemplos (Cuando finalice el soporte, su sistema puede que no cumpla el RGPD u otras normativas legales. Esto podría provocar: Numerosas complicaciones, sanciones y multas a la empresa, Una pérdida de la confianza del cliente, Una amenaza a la existencia de la empresa).

 

  • Adoptar herramientas escalables y flexibles: Ejemplos (Para mantenerse competitiva, su empresa necesita una infraestructura de TI con capacidad de respuesta que le permita: Adaptarse a un entorno de negocios siempre cambiante, Mantenerse flexible de una forma económica y Escalar verticalmente conforme a las fluctuaciones del negocio. El fin de soporte es como cualquier otro hito del ciclo de vida, por lo que le ofrece la posibilidad de: Reevaluar la orientación y prepararse para el futuro, Proteger su organización y Proteger su infraestructura. Al blindar para el futuro su conjunto de aplicaciones, podrá asegurarse de que la organización esté protegida y la infraestructura sea segura.

 

ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, le ofrece dar el salto a la modernización ofreciéndoles seminarios gratuitos y una amplia oferta de servicios administrados en la nube. Migre a Microsoft Azure y amplíe su seguridad. Somos el partner perfecto para la modernización de Microsoft Windows Server y Microsoft SQL Server y estamos deseando empezar su recorrido de modernización juntos.