Píldora para Administradores de Office 365: desbloquear buzones de correo bloqueados para envío

Puede ser relativamente común que un buzón de correo sea bloqueado por Office 365 para enviar correos hacia el exterior. La causa principal de esto es porque se han excedido los umbrales que Microsoft tiene establecidos para los envíos de correo. Al detectar los sistemas de seguridad de Microsoft que un buzón de correo está superando estos umbrales de envío, bloquea el permiso de envío de correos de ese buzón para evitar entrar en listas negras de Spam que aumenten los niveles de bloqueo.

Existen listas negras de correo a nivel mundial que bloquean direcciones de correo, servidores de correo, dominios,… Hacen detecciones de envíos masivos de correos supuestamente no autorizados y tras unos análisis se bloquean esas direcciones de correo, e incluso, servidores de correo y hasta dominios completos. Tras resolver el supuesto problema que originó todo estas listas negras permiten desbloquear todo esto desde sus propios sistemas y el proceso vuelve a iniciarse. Este desbloqueo, según la lista en la que esté incluida, puede ser más o menos complicado de realizarse y el periodo de desbloqueo puede ser mayor o menor en el tiempo.

Con Office 365 se simplifican mucho estas tareas. Como hemos dicho, el sistema sólo bloqueará aquel buzón que ha incurrido en el envío masivo de correos. En este artículo vamos a mostrar como desbloquear estos buzones desde el portal de Office 365. Para ello, hemos de acceder al Centro de Administración de Exchange:

Píldora para Administradores de Office 365: desbloquear buzones de correo bloqueados para envío

Una vez allí, accederemos a «Protección» y «Centro de actividades»:

Píldora para Administradores de Office 365: desbloquear buzones de correo bloqueados para envío

Ahí veremos una lista con los buzones de correo bloqueados para envío. Seleccionando cualquiera de los buzones, veremos como a la derecha nos aparece un enlace indicando «Desbloquear cuenta». Dando ahí, liberaremos este buzón y podremos volver a enviar emails con él.

Esta es una de las medidas de seguridad que incorpora Office 365 y que nos asegurará una protección interna y evitará que nos bloqueen nuestro dominio para el envío de correo. Si desea conocer más sobre las medidas de seguridad de Office 365 y sobre los umbrales de bloqueo para el envío de emails póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas