Con la llegada del nuevo año, llega el fin de vida de dos de los sistemas operativos más antiguos de Microsoft: Windows 7 y Windows Server 2008 y 2008 R2.
El 14 de enero de 2020, Windows 7 dejará de tener soporte extendido; por lo tanto, dejará de recibir actualizaciones de seguridad para solucionar errores importantes y potencialmente aprovechables por atacantes externos; tampoco recibirá actualizaciones críticas. A partir de esta fecha, Windows 7 dejará de tener ningún tipo de soporte oficial, por lo que no será seguro seguir usando el sistema operativo.
Esta falta de seguridad también puede acarrear problemas con el cumplimento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que empezó a aplicarse el pasado 25 de mayo de 2018. Windows 7 pasa a ser un sistema obsoleto, por lo que nos arriesgamos a multas por incumplimiento de dicho Reglamento.
Para evitar estos problemas, el paso lógico sería pasar a Windows 10, para disfrutar de un sistema operativo moderno y actualizado.
En el mismo estado se encuentran los sistemas operativos Windows Server 2008 y 2008 R2. Con el fin de vida tampoco tendrán:
– Actualizaciones de seguridad gratuitas
– Actualizaciones que no sean de seguridad
– Opciones de soporte gratuitas
– Actualización de contenido técnico
Si quiere más información al respecto, puede consultar nuestro artículo https://www.abd.es/2019/03/fin-de-soporte-de-windows-server-y-sql-2008-y-2008-r2/ dónde ya tratábamos este asunto.