Microsoft presentó el pasado 27 de enero las novedades que se incluirán en el release Wave 1 2020 para Dynamics 365 Business Central.
Pero para poder trabajar con la nueva funcionalidad tendremos que esperar hasta abril, que es cuando se actualizará la versión en los entornos cloud y estará disponible para su instalación en entornos on-premise.

A continuación, enumeramos los principales cambios que puede encontrar en esta nueva version (BC16)

Si desea información detallada puede visitar :
https://docs.microsoft.com/en-us/dynamics365-release-plan/2020wave1/dynamics365-business-central/planned-features

1.- Mejoras en la aplicación

Revertir la ‘Cantidad a facturar’ al cancelar un pedido
Podrán corregir fácilmente las cantidades facturadas en los pedidos de origen cuando se cancelen las facturas creadas a partir de ellos. En este sentido, la cantidad que figura en el campo ‘Cantidad a facturar’ se actualizará automáticamente.
Recibir más artículos de los que se pidieron
Mediante esta mejora quienes procesan los pedidos o trabajen en almacén, ahora podrán ingresar este excedente. En primer lugar, se tendrá que configurar la página Over-Receipt Codes y completar el porcentaje de tolerancia de la recepción. En esta página podrás decidir el % adicional que estás dispuesto a aceptar por defecto para cada proveedor en específico o para todos.
Para artículos y proveedores podrás comprobar esta tolerancia en el campo Over-Receipt Codes. Cuando tengas configurado este campo Over-receipt, podrás ingresar una cantidad mayor a la solicitada en el campo Quantity to Receive en pedidos y recibos de almacén.
Notificaciones en aprobaciones
Si el workflow de aprobaciones te parecía incompleto porque no recibías una notificación final cuando todos tus aprobadores habían aprobado tu solicitud, estás de enhorabuena. A partir de este release se incorpora la posibilidad de configurar que como solicitante de una aprobación se te envíen las diferentes aprobaciones por las que va pasando tu petición.
De este modo, estarás siempre informado sobre todo el proceso de aprobación.

2.- Modern Client

Deshabilitar la exportación de datos a Excel
A raíz de la ley GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) que impone restricciones para la exportación de datos, se veía la necesidad de poder definir si los datos se pueden exportar a Excel o no.
Anteriormente los usuarios podían obtener una hoja de cálculo con datos requeridos de Business Central, simplemente mediante las acciones Editar en Excel y Abrir en Excel.
Ahora los administradores de Business Central pueden deshabilitar algunas características que permitían a los usuarios la rápida exportación datos a Excel. Esta capacidad de exportar datos desde Business Central se podrá configurar en D365 EXCEL EXPORT. En caso de eliminar el permiso para un usuario específico, las acciones Editar en Excel y Abrir en Excel ya no estarán disponibles en ninguna página de la aplicación.
Accesibilidad móvil mejorada relacionada con la orientación del dispositivo
Microsoft continúa dando importancia a la interfaz y la experiencia del usuario con la herramienta, para que puedan utilizarla en distintos dispositivos como si estuviesen en desktop.
Tanto en tablets como en móviles se busca aumentar la productividad minimizando la cantidad de scroll que se realiza en la pantalla para conseguir un fácil y rápido acceso a la información en las FactBoxes o en los Role Centers.
Además de facilitar una navegación más fluida, también se ha mejorado la forma en la que se muestra Business Central al utilizar un móvil o tablet de manera horizontal. Incluso ahora se podrá “arrastrar” la información relacionada en la pantalla.
En cuanto a las tablets, se ha redistribuido la forma del diseño de los menús también en su vista horizontal. Los controles de navegación se han movido al panel izquierdo, lo que permite a los usuarios saltar rápidamente a una página diferente y comenzar con las tareas. Las funciones de navegación se moverán al panel derecho dando lugar a un mejor desplazamiento en el Role Center.
Mejoras en filtros y vistas en listas
A medida que tu negocio crece también lo hacen los datos de clientes, artículos, proveedores, etc. En 2019 con la wave 2 se logró que los usuarios pudieran guardar los filtros de forma permanente para utilizarlos más adelante, brindando mayor productividad.
En esta oportunidad con el lanzamiento de la wave 1 2020, se busca continuar mejorando los filtros. Por ejemplo, usando expresiones como rango de fechas o también será más sencillo modificar el filtro al poder utilizar el teclado o el mouse.
¿Cómo guardar una vista? Cuando estés en una página de lista, simplemente guarda como favorito la URL en tu navegador.
Y en los casos de perder la conexión o si se vuelve a cargar la página web, Business Central permitirá continuar donde lo dejó reingresando a la última vista que en la que trabajaste.

3.- Otras mejoras

Telemetría en Application Insights
Los partners pueden ayudar de manera proactiva a sus clientes con problemas de inicio de sesión u otros problemas técnicos.
¿Puede ser que estés con reiterados intentos fallidos al querer iniciar sesión en Business Central? Mediante la telemetría tu partner podrá ayudarte proactivamente, agilizando el tiempo de reacción para solucionar este inconveniente.
¿Cómo funciona? El servidor de Business Central da aviso tanto de los avisos de sesión fallidos como los exitosos, al registrar estos acontecimientos se conforman las métricas y los mensajes a tu partner. En ese punto es el partner quien puede contactarte proactivamente con esta información y ayudarte de inmediato a que trabajes sin impedimentos.
Integración de Business Central con el Common Data Service
Gracias a esta mejora varias compañías se podrán conecten a un mismo Common Data Service. Es decir, asociar una empresa que utiliza Business Central con otra unidad comercial mediante el Common Data Service, conectándose de manera que los datos comunes de la base de datos se sincronizarán
¿Qué es el CDS? Common Data Service permite a los usuarios tener una vista de 360 grados de tu negocio, porque se encuentra en el centro de la suite Dynamics 365. De esta manera, como los datos están en el CDS, permite a los usuarios compartir y realizar cruzamiento de los datos.

Estad atentos, el lanzamiento esta a la vuelta de la esquina .. 😉 

 

Fuente https://docs.microsoft.com/

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