Píldora para Administradores de Microsoft 365: centros de administración

Ahora que nos vamos de vacaciones es interesante tener muy bien localizados aquellos elementos que nos van a ser fundamentales a la hora de administrar nuestro portal de Microsoft 365. En movilidad o accediendo desde otro equipo el trabajo se ve de otra manera. Por ello, queremos contribuir con nuestro pequeño granito de arena y ofreceros y recordaros donde acceder para administrar nuestras aplicaciones de Microsoft 365.

Para tener un control completo en pocos minutos nos tenemos que ir al portal de administrador y en el árbol de la izquierda, en la parte inferior disponemos de los Centros de Administración.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: centros de administración

 

Veremos que aparecen destacados los centros de Exchange, SharePoint Online y Teams. Si accedemos a cada uno de ellos veremos que nos ofrece todas las opciones configurables de estas herramientas.

Para Microsoft Exchange podremos configurar desde los buzones, hasta el sistema de protección contra correo no deseado y Spam así como gestionar los dominios que tenemos desplegados en nuestra organización.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: centros de administración

 

Cuando accedemos al centro de administración de SharePoint podremos acceder a los sitios que tenemos desplegados, organizar las posibilidades de comunicación externa, asignar cuota de almacenamiento a los sitios y muchas otras tareas.

 

C:UsersFernandommOneDrive - ABD Informática, S.LEscritorioweb3.png

 

En el centro de administración de Teams podremos gestionar los equipos creados y modificar y ajustar todas las directivas referentes al uso que los usuarios pueden hacer respecto a los equipos, uso de las herramientas de chat y videoconferencia y la relación de estos equipos con usuarios externos e invitados.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: centros de administración

 

A parte de esto, podemos acceder a otros centros de administración como el de Azure AD, Seguridad y Cumplimiento y demás donde podemos configurar aspectos más avanzados relativos a la relación de nuestros usuarios tanto con el portal, el acceso a las aplicaciones y la protección avanzada de datos y cumplimiento de normativa de protección de datos.

Como vemos, hemos querido ofrecer en este post antes del verano información referente a los accesos de os que pueden disponer los administradores para administrar las aplicaciones y herramientas de Microsoft 365 sin perder tiempo en buscar los ni recordar donde se encontraban.

Entendemos que es un resumen rápido y queremos que sirva de referencia pero si desea más información sobre los centros de administración y Microsoft 365 por favor, pónganse en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas