Píldora para Usuarios de Microsoft 365: acceso a aplicaciones

Llegamos al periodo de las vacaciones de verano. Época en la que pasamos más tiempo fuera e incluso incrementamos las opciones de teletrabajo, aunque este año, provocado por la pandemia del coronavirus nos hemos visto obligados en determinadas circunstancias trabajar de esta forma. Aún así queremos aprovechar esta situación para recordar de qué manera podemos acceder a nuestras aplicaciones de Microsoft 365 de forma rápida y directa para optimizar nuestro tiempo y nuestro trabajo.

Aprovechamos este artículo para comentar que en el último mes Microsoft ha cambiado en algo el diseño de la pantalla principal de acceso a Microsoft 365 de forma que el acceso a las aplicaciones las podemos encontrar en la franja vertical izquierda de nuestra pantalla. Si bien antes la podíamos encontrar en la parte superior, con iconos de tamaño mediano, ahora lo podemos ver con iconos más pequeños. Esto hace que se nos libere la pantalla y podamos prestar más atención a los elementos de trabajo que el sistema nos ofrece.

 

Píldora para Usuarios de Microsoft 365: acceso a aplicaciones

 

En este árbol vertical podremos encontrar la opción de crear elementos de forma rápida con las herramientas online de Microsoft 365. Así, si pulsamos el icono con el signo «MÁS» podremos crear un documento de Word, Excel, un formulario con Forms,… de forma rápida sin tener que buscar la aplicación.

 

Píldora para Usuarios de Microsoft 365: acceso a aplicaciones

 

Por último, podremos ver todas las aplicaciones de las que disponemos si le damos al botón aplicaciones. Así, si hay alguna que no encontremos o reconozcamos por el icono podremos encontrarla desde el panel que nos propone el sistema.

 

Píldora para Usuarios de Microsoft 365: acceso a aplicaciones

 

Recordamos que en esta primera pantalla de acceso a Microsoft 365 podemos también acceder a la instalación de las aplicaciones de Office en nuestros equipos si disponemos de una licencia que nos habilite.

Hemos querido con este artículo recordar la forma más directa y sencilla de acceder a nuestras aplicaciones de Microsoft 365. Ahora que llegamos a un periodo de movilidad conviene tener muy claro el acceso a nuestras aplicaciones más comunes. Recordar además que para SmartPhone y Tablets disponemos de todas las aplicaciones para acceso desde cualquier lugar. 

Si tiene cualquier duda o consulta sobre Microsoft 365 o las aplicaciones de productividad contacte con nosotros y le ayudaremos en todo el proceso.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas