App Identity Business Central 365

App Identity Business Central 365

 

En el artículo de hoy vamos a ver como conocer la identidad de una extensión en Business Central 365. Como sabemos las aplicaciones creadas con AL amplían la funcionalidad de Business Central. Los archivos de configuración app.json y launch.json, se generan automáticamente cuando creamos un nuevo proyecto AL.

 El archivo app.json contiene información sobre la aplicación que está creando, como información del editor, y especifica la versión mínima de los objetos de la aplicación base en los que se basa la extensión. También es conocido cómo el archivo manifest, de un proyecto AL. El archivo app.json contiene numerosas configuraciones del proyecto, pero algunas de ellas constituyen la identidad real de la aplicación que está creando.

Vamos a definir los distintos parámetros de identidad de la extensión que nos podemos encontrar en este tipo de archivo al crear un proyecto nuevo:

  • «id»: «ef4dabfc-1de7-4d90-b948-4a9c2933d794»

El id, también conocido como ID de la aplicación. Este es un GUID que se genera automáticamente cuando se crea el proyecto. El ID de la aplicación también está vinculado a cómo se nombran las tablas en Business Central y cómo se calcula la identidad de una aplicación. Cambiar el ID de la aplicación puede tener consecuencias graves, como que la aplicación no funcione correctamente o que los datos no estén disponibles.

  • «name»: «Partner ABD extension»

El nombre único de la aplicación.
Nota: otras aplicaciones pueden usar el nombre para expresar una dependencia de la aplicación en tiempo de compilación, como veremos en el próximo artículo técnico. Cambiar el nombre de su aplicación obligará a cualquier aplicación que haya tomado una dependencia a actualizar su archivo de configuración app.son y puede causar problemas de implementación de actualización / extensión.

  • «publisher»: «Business Central Partner ABD»

El nombre de su editor, por ejemplo: NAV Partner , CBR .
Nota: Otras aplicaciones pueden utilizar el editor para expresar una dependencia de la aplicación en tiempo de compilación. Cambiar el editor de su aplicación obligará a cualquier aplicación que haya tomado una dependencia a actualizar su manifiesto y puede causar problemas de actualización o implementación de la aplicación.

  • «version»: «1.0.0.0»

La versión se usa para distinguir entre diferentes iteraciones de su aplicación. El número de versión debería aumentar a medida que realiza cambios en su aplicación.

En la imagen podemos ver un ejemplo real de un archivo app.json

Para obtener más información, consulte Archivos JSON .

Espero que os sirva de ayuda.  ?

Conchi Beltrán Reyes

Programación Dynamics
ABD Consultoría y Soluciones Informáticas