En tiempos de cambio, todo gira en torno a los datos (Parte II)

 

En tiempos de cambio, todo gira en torno a los datos (Parte II)

Espero que la parte (I) de estas reflexiones os hayan ayudado a tomar decisiones en cuento a la importancia de los datos, a saber explotarlos y a utilizar herramientas que nos permitan mejorar e impulsar nuestro negocio. Ejemplo Business Intelligence (Power BI)

Hoy me centraré en generar nuevas oportunidades de ingresos y mejorar la captación de Clientes

Si obtenemos datos, seguramente conoceremos mejor a nuestros Clientes y por ende podremos adelantarnos a sus necesidades. Esta información nos permitirá ofrecerles lo que buscan, atraerlos, dirigirnos a los potenciales clientes que marquemos, en definitiva, explotar los datos nos va a permitir dirigirnos al Cliente adecuado, con la oferta específica y en el momento determinado. Todo ello aumenta la probabilidad.

Todos sabemos que la captación es complicada, cada vez la competencia es mayor y está muy bien preparada, los Clientes tienen un catalogo amplio y con muchas alternativas. Los datos y por lo tanto el conocimiento nos permiten conocer mejor a nuestros Clientes y hacerles sentirse valorados.

Todo esto no sería posible, si no preparamos a nuestros equipos, si no les dotásemos de herramientas que puedan resolver de una manera rápida y eficaz todos aquellos problemas que puedan surgir. Además con una análisis avanzado podríamos predecir qué clientes podrían dejar nuestros servicios y por lo tanto evitarlo.

Ciertamente, todas estas reflexiones, en muchas ocasiones las empresas no la ponen en práctica o tienen la incapacidad de asimilar tales cantidades de datos y mucho menos explotarlos. Es aquí donde ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, interviene. Tenemos un equipo especializado en Business Intelligence, capaz de poner al servicio de las empresas herramienta para la explotación de los datos.

Para acabar yo diría que obtener una visión verdaderamente completa de nuestros Clientes requiere que los datos estén vivos, actualizados, sincronizados en tiempo real, apoyándonos en tecnologías de inteligencia artificial y Machine learning, para que toda esa información sea más rica.

Lo mejor de todo esto es que no tienes que ser ni una Multinacional y un Gigante tecnológico, sino que te lo ponemos a tu alcance. Déjanos ayudarte.

https://www.microsoft.com/es-es 

www.abd.es

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas