El orden de los datos en nuestras organizaciones

 

El orden de los datos en nuestras organizaciones

¿Sabías que más del 80% de los datos empresariales no están estructurados?

Hoy mi reflexión va dirigida a la IA. ¿Qué es la IA? Todos hemos oído hablar de la Inteligencia Artificial, pero ciertamente a muchos de nosotros como se suele decir nos viene grande o tenemos un conocimiento muy efímero de este tipo de tecnologías. Seguramente a nivel empresarial y en los equipos de IT, este tipo de tecnologías ya se están poniendo en práctica y no digamos en multinacionales que llevan tiempo con labores predictivas y estudiando el comportamiento del consumidor/cliente.

Hoy en día en las organizaciones no faltan datos, lo que falta es la capacidad de estructurarlos y por supuesto encontrar valor en ellos. Como he comentado anteriormente las grandes empresas utilizan la IA, para analizar y organizar grandes volúmenes de datos y sus equipos de BI (Business Intelligence), puedan estructurarlos y explotarlos de una manera eficaz.

El orden de los datos en nuestras organizaciones

 

Yo diría que hay tres aspectos claves:

1. Crear automáticamente una base de conocimientos y contenido de soporte técnico
2. Reutilizar la información para acelerar el I+D, las propuestas y la planificación
3. Dotar a los expertos de recursos para innovar más rápido

Un dato muy relevante es que más del 60% de las organizaciones cree que los cambios en las expectativas de sus clientes debido al COVID, seguirá tras la recuperación. Eso nos lleva a pensar que la IA nos podrá ayudar a unificar los datos para conocer las preferencias de nuestros clientes, nos ayudará a satisfacer sus necesidades. Podremos identificar tendencias y cambios en la opinión, podremos unificar perfiles de clientes para tener una visión más clara de nuestra base y tipología de los mismos.

Desde nuestra experiencia en ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, creamos un área especializada en BI, un equipo multidisciplinar que ofrece planes de ayuda a las organizaciones para elegir las herramientas adecuadas, que estén alineadas con tu estrategia empresarial y lo más importante a cambiar tu cultura para adoptar diferentes posibilidades para impulsar tu negocio.

Poner la IA en acción
Conectar la IA a tus objetivos empresariales
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Convertirte en una organización basada en IA
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