Píldora para Administradores de Microsoft 365: nuevo centro de administración de Exchange

Desde hace unos meses, los Administradores de Exchange Online pueden observar en el portal de Microsoft 365, que se ha ido realizando una migración progresiva de los servicios de configuración de Exchange Online y de seguridad a un nuevo portal de administración. Es un cambio a una nueva distribución de las opciones de administración a un entorno moderno y más acorde con las modernas necesidades de los administradores de Microsoft 365.

Píldora para Administradores de Microsoft 365: nuevo centro de administración de Exchange

En la nueva interfaz podremos comprobar como aparecen las opciones de configuración que ya disfrutábamos anteriormente pero con una interfaz moderna y una distribución acorde con las necesidades y orientadas a clarificar las opciones y mejorar la administración de los usuarios.

Otro aspecto a destacar es que las opciones de seguridad se han eliminado de esta interfaz y se han trasladado al centro de administración de seguridad de Microsoft 365. Esto facilita la administración de esta plataforma y nos aseguramos de disponer de todas las herramientas de seguridad de la plataforma en una consola única y no separadas por herramientas o aplicaciones.

Píldora para Administradores de Microsoft 365: nuevo centro de administración de Exchange

De esta manera, también dispondremos de un centro único y completo de gestión de las posibles incidencias y alertas y tomar decisiones en cuanto a ataques y posibles problemas de seguridad en la plataforma.

Es importante estar al día de todas las novedades y cambios con respecto a las mejoras que incorpora la interfaz de Microsoft 365. Estas mejoras nos serán útiles para sacar más partido a la plataforma y aprovechar mejor el tiempo de gestión y administración de nuestras herramientas en la nube.

Si desea más información sobre este centro de administración o sobre cualquier otro apartado de Microsoft 365 no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas