ABD Consultora Informática

Píldora para Administradores de Microsoft 365: control de versiones de Office

Como administrador del portal de Microsoft 365 tiene a su disposición diferentes opciones para configurar y mantener el estado de las aplicaciones y acciones de los usuarios según los criterios que dicte la empresa o según unos criterios de seguridad y trabajo lógicos. Diferentes herramientas y opciones de configuración nos permiten moldear nuestra plataforma de manera que se adapte a los que queremos y necesitamos, y que cumpla con las funciones básicas y coherentes de un uso normal y responsable por parte de los usuarios.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: control de versiones de Office

 

Basándonos en este aspecto, decir que uno de los aspectos que podemos controlar es la frecuencia de actualizaciones de las aplicaciones que conforman el paquete de Office instalados en los equipos de nuestros usuarios. Hace ya unos meses publicamos un artículo en el que comentamos como controlar la instalación de Office en los equipos de nuestros usuarios. En este enlace puede consultarlo. Como añadido a esto en los últimos meses Microsoft a incluido la posibilidad de controlar la frecuencia de actualizaciones de las aplicaciones del paquete de Office en los equipos de nuestros usuarios.

Para acceder a estas opciones tendremos que ir a «Configuración» desde nuestro portal de administrador de Microsoft 365. Una vez dentro, iremos a «Configuración de la organización» y una vez ahí a «Opciones de instalación de Office».

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: control de versiones de Office

 

A la izquierda nos aparecerá una ventana nueva con dos pestañas. Veremos como novedad la pestaña que nos permite acceder al control de las actualizaciones de Office.

 

Píldora para Administradores de Microsoft 365: control de versiones de Office

 

Vemos que nos aparecen 3 opciones para decidir la frecuencia de actualización. En ocasiones puede ser que mantener una versión de Office permite que algunas aplicaciones que usan Office como base de trabajo o ejecución puedan seguir funcionando hasta que se actualicen a una nueva versión. De ahí que podamos decidir qué versión de Office deseamos que tengan los usuarios de nuestra organización. En este caso, como vemos en la imagen anterior podemos disponer de hasta 3 versiones diferentes de Office según las necesidades de nuestra organización.

Hemos visto una opción de Microsoft 365 que nos permite elegir la versión de Office que los usuarios de nuestra organización tendrán disponible. Como hemos visto, la flexibilidad de opciones de Microsoft 365 es enorme y nos permite adecuar nuestras necesidades.

Puede mantenerse informado de todas estas características y de otras acudiendo a nuestras publicaciones o poniéndose en contacto con nosotros por nuestros canales habituales.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas