Como cambiar la interacción con los elementos visuales en Power BI

En este texto, exploraremos las últimas novedades de Power BI enfocadas en los elementos visuales. Descubre cómo se ha mejorado la interacción y edición directa de propiedades y formato de los elementos visuales. Sumérgete en este viaje de descubrimiento y desata el potencial de tus informes en Power BI. ¡Vamos a explorar los elementos visuales de Power BI juntos!

Desde la actualización de marzo 2023, Power BI Desktop ofrece una nueva característica en versión preliminar que mejora la interacción y la edición directa de propiedades y formato en elementos visuales.

Para poder activar esta característica debemos asegurarnos de que tenemos como mínimo la versión de marzo de 2023, si no es así debemos actualizarla previamente.

Actualmente en cualquier elemento visual, para cambiar sus propiedades, definir los campos, valores, etc. debemos irnos al panel de formato, tal como vemos en la siguiente imagen:

Si activamos esta nueva característica desde Archivo – Opciones y Configuración :

Una vez lo marquemos y aceptemos debemos cerrar y volver a abrir Power BI para que se active. Una vez hecho, ya en nuestro informe podemos irnos a un elemento gráfico del mismo y observamos que aparecen dos nuevas opciones en forma de botón a la derecha :

La primera de ellas nos permite cambiar el tipo de gráfico o cambiar los campos para los Ejes, la leyenda, etc.

El segundo botón permitirá modificar algunas características del gráfico o elemento, teniendo en cuenta que no están todas las opciones que hay disponibles en el panel de visualizaciones. Lo que si existirá es un botón de Mas Opciones que abrirá todas las propiedades en el panel de la derecha:

Puede acceder al artículo de Microsoft en el siguiente link.


ABD Consultoría y Soluciones Informáticas