Lanzamiento de versiones de 2023 de Dynamics 365 Business Central

El primer lanzamiento de versiones de 2023 abarca todas las nuevas funcionalidades que se lanzarán al mercado entre abril y septiembre de 2023. En el artículo de hoy vamos a dar información general del producto (puede descargarlo desde Versiones de prueba) y las características nuevas y previstas para Dynamics 365 Business Central.

El primer lanzamiento de versiones de 2023, además, mejora significativamente el soporte a la administración de numerosas empresas y presenta mejoras en las características de empresas vinculadas.

En esta versión, se dará un impulso a la eficiencia en tareas con listas de registros y permite personalizar columnas, acciones masivas y vistas completas.

Microsoft se enfoca principalmente en la productividad de desarrolladores y consultores con Visual Studio Code AL Explorer. Además, ofrece colaboración fluida vía GitHub y capacidades de autoservicio para administradores. Más detalles próximamente en blogs.

Entre las actualizaciones adicionales del primer lanzamiento de versiones de 2023 se incluyen:

  • Adaptación más rápida con Microsoft Power Platform: Configurar flujos de trabajo de aprobación en Business Central es más fácil, lo que aumenta la productividad al automatizar más procesos. Además, se incluyen aplicaciones de ejemplo para facilitar el inicio rápido de los creadores de Power Apps.
  • Aplicación: En finanzas, se mejoraron las capacidades de empresas vinculadas y se agregó liquidación de libro mayor. Todos los países pueden exportar archivos de auditoría SAF-T. La cadena de suministro de Business Central se mejoró para una gestión más eficiente de almacenes e inventario
  • Países y regiones: se han agregado más países y regiones para poder ofrecer Business Central en más de 100 países y regiones.
  • Desarrollo: Hemos migrado a Visual Studio Code para mejorar la productividad de los desarrolladores. Los diseñadores de objetos visuales permiten a los consultores crear extensiones sencillas por cliente. Además, hay mejor administración de recursos del compilador y rendimiento del analizador de código. Estamos modernizando el sistema de permisos para que sea más fácil definir y mantener permisos comprensibles.
  • Gobernanza y administración: Business Central proporciona un conjunto de características de autoservicio adicionales para ayudar a los administradores a administrar sus entornos.
  • Legislación: esta versión introduce la compatibilidad con el IVA no deducible en la versión W1, que actualizan a versiones de países en próximos lanzamientos de versiones menores.
  • Incorporación: las organizaciones pueden llegar a un uso productivo de la aplicación más rápido gracias a la mejora de la orientación y la asistencia al usuario en la aplicación.
  • Productividad con Microsoft 365: están mejorando la eficacia de los procesos de negocio de colaboración de Microsoft Teams.
  • Informes y análisis de datos: están agregando un nuevo modo en las páginas de lista para permitir que los usuarios analicen y dinamicen los datos directamente en el cliente.
  • Servicio y plataforma: siguen dedicándose a los aspectos fundamentales del servicio, con un especial interés en el rendimiento, la estabilidad, la gobernanza de recursos, la seguridad y el cumplimiento.

Para obtener más información sobre todo el conjunto de capacidades que se ofrecen durante este lanzamiento de versiones, consulte el Plan de lanzamiento. Conozca los hitos importantes del lanzamiento en el calendario de versiones.

Espero que os haya interesado.  

Conchi Beltrán Reyes

Programación Dynamics
ABD Consultoría y Soluciones Informáticas

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas