Píldora para Administradores de Microsoft 365: comprobar estado de seguridad

Descubre cómo garantizar la seguridad informática con Microsoft Defender en Microsoft 365. En un mundo digital plagado de amenazas, es esencial proteger nuestros datos y tomar medidas preventivas adecuadas. Con el análisis de amenazas y las soluciones de seguridad de Microsoft Defender, podrás defenderte de posibles ataques cibernéticos y preservar la integridad de tus activos digitales. Acompáñanos mientras exploramos cómo esta herramienta te proporciona el conocimiento y las medidas necesarias para salvaguardar tu información. Además, aprenderás a enfrentar los desafíos del siempre cambiante panorama de la seguridad en línea.

Conocer el entorno nos ayuda a situarnos y disfrutar del espacio. También nos facilita adaptarnos a nuestras rutinas y costumbres locales. Además, nos brinda información sobre los peligros y nos permite defendernos. En el ámbito de la seguridad informática, comprender los ataques y los intentos de los ciberdelincuentes nos ayuda a tomar medidas de seguridad adecuadas.

Con Microsoft Defender de Microsoft 365 eso lo podemos conseguir. Podremos acceder a un apartado donde Microsoft nos va a informar sobre las campañas de ataques más extendidas y comunes en el mundo actual. Una información que, bien usada y gestionada, nos podrá ayudar a defendernos de posibles ataques.

Para poder hacer uso de esta información tan solo tendremos que acceder al Centro de Administración de Seguridad desde los Centros de Administración de Microsoft 365. Una vez ahí, tendremos que irnos a «Threat Intelligence» y dentro de este a «Análisis de Amenazas».

 

 

Observaremos que accedemos  aun panel con información sobre las últimas amenazas que se están produciendo en la actualidad, las más recientes, las de mayor impacto y las que ofrecen una mayor exposición. Toda una información que, bien usada, nos puede ayudar a defender nuestra organización, nuestros dispositivos y nuestros usuarios ante posibles ataques.

Además, de esta información, podremos comprobar si alguno de nuestros usuarios, dispositivos o activos está afectado por alguna de estas amenazas lo que nos puede ayudar a defendernos ante un ataque presente o futuro. Para obtener más información sobre la amenaza podemos pulsar sobre cualquiera de ellas y ampliaremos la información de la misma.

 

 

Tenemos una plataforma en Microsoft 365 donde podemos verificar el estado actual de los ataques a través de Internet. Además, obtenemos información sobre cómo nos afecta, lo que nos permite tomar las medidas necesarias. Esta información es esencial para tomar conciencia de los ataques y amenazas actuales, y también nos proporciona los medios para defender nuestros datos y activos.

Si desea más información sobre las medidas de seguridad de Microsoft Defender y sobre las medidas de seguridad en general de Microsoft 365 no dude en contactar con nosotros por nuestros medios habituales y le ayudaremos a resolver sus dudas y ampliar información.