Píldora para Usuarios de Microsoft 365: mensajes programados con Teams

Seguramente que, en multitud de ocasiones, hemos necesitado enviar un mensaje pero el actual no era el momento adecuado. O bien, retrasarlo para enviarlo cuando un compañero vuelva de sus vacaciones. 

Cubrir estas necesidades es sencillo con Microsoft Teams ya que nos permite la posibilidad de enviar mensajes programados y fijar una fecha y una hora para enviarlos. Algo que, según las circunstancias puede resultar muy útil.

 

Píldora para Usuarios de Microsoft 365: mensajes programados con Teams

 

Evolución constante de Microsoft Teams como herramienta central

 

Microsoft Teams es una herramienta en constante evolución. Son multitud las mejoras y novedades que nutren la herramienta para dotarla de todas las funcionalidades que el usuario y las empresas puedan necesitar. 

Microsoft ha puesto el foco en Teams y la ha definido como una de sus herramientas troncales para el trabajo diario del usuario y las pretensiones llegan a que se convierta en el hub central de trabajo del usuario.

 

 

Mensajes Programados: Una Función Esperada y Ahora Realidad

 

Con todas estas premisas llegamos a la utilidad que nos ocupa en este artículo. Una función que, durante tiempo, fue solicitada por muchos usuarios y que hace relativamente poco tiempo se vio cristalizada en la herramienta. 

Microsoft Teams incorpora un sistema para enviar mensajes programados y en este artículo vamos a ver lo fácil que es usarlo.

 

Cómo Enviar Mensajes Programados en Microsoft Teams

 

Para ello, no vamos a un chat con cualquier usuario. Simplemente damos con el botón derecho del ratón encima del icono de envío de mensaje y nos aparecerá un menú contextual con las opciones para programar el envío de correo.

 

Píldora para Usuarios de Microsoft 365: mensajes programados con Teams

 

Una vez programado, nos aparecerá el mensaje con la programación establecida.

 

Píldora para Usuarios de Microsoft 365: mensajes programados con Teams

 

Flexibilidad y Control: Cambios y Cancelaciones

 

Si observamos en la línea de programación aparece una pequeña flecha, la cual nos permitirá, si la pulsamos, cambiar la programación de envío a otra fecha o a otra hora que consideremos conveniente.

 

Píldora para Usuarios de Microsoft 365: mensajes programados con Teams

 

Otras Funcionalidades Ocultas de Microsoft Teams

 

También tenemos la posibilidad de cancelar el envío del mensaje si consideramos que caducó la necesidad de realizar este envío. 

Vemos que la utilidad de programar envío de mensajes en Teams nos puede ser realmente útil si nos surge la necesidad de enviar un mensaje programado a otra hora o a otra fecha.

 

Importancia de explorar funciones menos evidentes para aprovechar al máximo Microsoft Teams

 

 

Descubrir las funcionalidades ocultas de Microsoft Teams es solo el comienzo. En ABD, somos expertos en Microsoft 365 y todas sus herramientas de productividad

Si busca impulsar su productividad y simplificar su trabajo diario, no dude en contactarnos. Estamos aquí para brindarle información detallada, responder a sus preguntas y guiarlo en la optimización de su experiencia con Microsoft 365

¡Hagamos que su trabajo sea más eficiente y productivo juntos!