Microsoft Dynamics Business Central mejor ERP 2024 según Forbes

Captura de pantalla destacando las calificaciones excepcionales de Microsoft Dynamics Business Central en el análisis de Forbes.

 

Pues sí, has leído bien: Business Central la Mejor solución  ERP recomendada por Forbes para el año 2024

Esto en ABD nos proporciona un subidón – tecnológicamente hablando – y es que:  ¡La solución ERP que implementamos esta en el TOP 1 a nivel mundial!. 

Bueno, en verdad ya lo sabíamos, pero que estos de Forbes lo corroboren no está nada mal.

 

Validación de Forbes para Business Central

 

El equipo de Forbes Advisor Small Business es un equipo multidisciplinar, independiente, objetivo y con décadas de experiencia. Se dedica a proporcionar resultados de investigación, brindando clasificaciones e información imparcial, con total independencia editorial. 

Utilizan datos de productos, metodologías, estratégicas y conocimientos de expertos para generar contenido de valor para las empresas y ayudar en la toma de las mejores decisiones. La integridad periodística es la clave de su éxito.

 

Análisis de Kelly Mail y Anna Baluch para Business Central

 

En esta ocasión Kelly Mail (como editora) y Anna Baluch (como contribuyente), han realizado un concienzudo análisis sobre los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) determinando que Microsoft Dynamics Business Central es, en general, el mejor sistema ERP para el año 2024. 

 

Lee el resultado de esta investigación de Forbes, publicado el pasado 16 de diciembre del 2023.

 

Kelly Main es editora y escritora de marketing especializada en marketing digital, publicidad online y diseño y desarrollo web. Antes de unirse a Forbes, fue productora de contenido en Fit Small Business, donde se desempeñó como editora y estratega que cubría contenido de marketing para pequeñas empresas. 

Anna Baluch es una escritora independiente de Cleveland, Ohio. Le gusta escribir sobre una variedad de temas de salud y finanzas

Pues bien, Kelly y Anna han valorado a Microsoft Dynamics 365 Business Central con un 5 sobre 5, una calificación excelente, seguido no muy de cerca por otros ERP como Syspro (4,5), QT9 (4,3) o Acumética (4.2)

 

 

 

Factores de Calificación para Business Central por Forbes

 

Para la calificación otorgada, han tenido en cuenta:

  • El costo. 10% de la valoración
  • Las características clave 30%.
  • Características únicas 20%
  • Calificaciones y reseñas de terceros 10%
  • Puntuación de experto 30%

 

Según podemos ver en la interesante noticia, se analizaron las mejores soluciones existentes y tras una primera criba, las redujeron para examinar y clasificar a las 16 mejores. 

Después de hacer esto, se analizaron cinco categorías principales para un total de 25 métricas diferentes de las cuales Microsoft Dynamics Business Central resultó ganadora.

 

Proceso y Criterios de Forbes para Business Central

 

Las calificaciones tienen en cuenta factores como la transparencia de los precios, la autosuficiencia de los empleados, la compatibilidad con integraciones de terceros, el acceso al servicio de atención al cliente y las valoraciones. 

Todas estas calificaciones han estado determinadas únicamente por el equipo editorial de Forbes.

 

Características Destacadas: ¿Qué hace a Business Central el mejor ERP?

 

 

¿Pero cuáles fueron los elementos determinantes que hicieron a Business Central el ganador en esta competencia?

 

Según Forbes, Microsoft Dynamics 365 Business Central es un solido sistema ERP que ayuda a las pequeñas empresas a organizar sus funciones de ventas, servicios, operaciones y finanzas para que puedan lograr mejores y más rápidos resultados. Puede usarlo para registrar productos enviados y detalles de la tienda en un solo lugar automáticamente, asignar empleados a ciertas órdenes de trabajo y mover artículos entre ubicaciones fácilmente.” 

Anna y Kelly, continúan indicando en el artículo: “Otras características destacables incluyen la capacidad de cumplir con los pedidos de los clientes de manera eficiente a través de datos en tiempo real y predecir la reposición de existencias. Además, puede administrar su negocio mientras viaja con la conveniente aplicación móvil.”

 

Recomendación de Uso para Empresas Familiarizadas con Microsoft Office

 

La revista recomienda su uso en empresas que ya están familiarizadas con el uso de Microsoft Office y sin hacer alusión expresa a ello, creo que han acertado debido al alto grado de integración entre ambos productos. 

Office, o como vienen llamando ahora “Microsoft 365” y Business Central caminan de la mano y juntos aportan un plus de productividad a sus usuarios multiplicando la colaboración interdepartamental.

Además, desde nuestra publicación de referencia, Forbes invita a la lectura de un análisis aun más detallado de la solución que fue publicado en Mayo del 2023 por Monique Danao y Editado, también en esta ocasión por Kelly Main.

Monique Danao es periodista y escritora independiente que ha trabajado con varias startups y empresas de tecnología. Su trabajo ha sido publicado en Sitepoint, Fast Capital 360, Social Media Today, WPMayor entre otras publicaciones.

Monique y Kelly en esta ocasión realizan y concienzudo análisis de Microsoft Dynamics 365 ERP Review (2024) llegando a la siguiente afirmación:

 

“Si está buscando un ERP confiable, vale la pena echarle un vistazo a Microsoft Dynamics 365. Tiene una variedad de aplicaciones diseñadas para ventas, marketing, servicio al cliente, finanzas, cadena de suministro y recursos humanos, perfectamente empaquetadas en una ubicación centralizada” y valorando el producto con un 5 sobre 5.

 

Comparación con Otras Soluciones ERP

 

En esta ocasión, Business Central es comparado con otras tres soluciones orientadas a su nicho de mercado.

  • SAP Business One (con una puntuación de 4,2 sobre 5)
  • Acumática (4 sobre 5)
  • Oracle NetSuitOneWord. (4 sobre 5)

 

Business Central se compara favorablemente con otros sistemas ERP. Ofrece implementación local y en la nube, capacidades de gestión de almacenes y una aplicación móvil completamente funcional. 

Sus integraciones de software sólo están disponibles como complemento, lo cual es una desventaja en comparación con sus competidores.

Si nos centramos en su inmediato perseguidor en este ranking, según Forbes, tanto Dynamics BC como SAP Business One Professional ofrecen una amplia gama de funciones, que incluyen gestión financiera, gestión de la cadena de suministro y funcionalidades de recursos humanos. 

También se jacta de tener implementación local y en la nube. Sin embargo Dynamics Business Central está equipado con una interfaz de usuario moderna e intuitiva que es consistente con la apariencia de la mayoría de los productos de Microsoft. 

Sin embargo, SAP Business One Professional tiene una interfaz de usuario un poco más tradicional y compleja.

 

Agradecemos a Forbes, así como a su editora Kelly, a Manique Danao y Anna Baluch por su valioso análisis, el cual compartimos en nuestra plataforma en ABD Consultoría y Soluciones Informáticas. 

Creemos firmemente que esta lectura es esencial para orientarte en la elección del mejor ERP para tu empresa. 

Si buscas potenciar la eficiencia y productividad de tu negocio, somos expertos en la implantación de Microsoft Dynamics Business Central



No te pierdas la oportunidad de transformar tu empresa. ¡Contáctanos hoy mismo y descubre cómo Business Central puede llevar tu productividad al siguiente nivel!