El nuevo portal de Office 365 a pleno rendimiento

Evolución de la administración en la nube

La evolución y la modernización de las plataformas en la nube son continuas. Requieren permanente revisión y adaptación a las necesidades de los usuarios y de los administradores de TI. El centro de administración de Office 365 no ha sido ajeno y, como hemos comentado alguna vez aquí, ha ido simultaneando el portal tradicional con el nuevo. Este proceso de adaptación está llegando a su fin y podemos comenzar a usar el nuevo portal de Office 365 a pleno rendimiento.

Transición desde el portal tradicional

Desde septiembre de 2015, el nuevo portal ha estado presente, en paralelo, con el portal tradicional. Este lanzamiento se realizó de esta manera para simultanear ambos portales y permitir una transición tranquila del centro de administración. Además, ha permitido a los administradores de TI y usuarios familiarizarse con un portal que pretende facilitar la labor de administración haciendo ésta más rápida y sencilla de ejecutar.

Principales mejoras del nuevo portal

El portal supone no solo un cambio en la imagen y distribución de los servicios de administración. En el último año se han añadido alrededor de unas 350 nuevas funcionalidades y características, y así continuará, pues el centro de administración está preparado para nuevas funcionalidades y mejoras.

El resultado de este portal ha sido fruto de revisiones de funciones, rediseños de los mismos y feedbacks de más de 49.000 comentarios aportados por administradores de TI y usuarios del portal que han servido para corregir fallos, bugs y errores de la aplicación.

Gestión de usuarios más intuitiva

Un elemento que ha mejorado en su visibilidad y facilidad de administración es la gestión de los usuarios. Se ha dotado al panel de usuarios de mayor información en pantalla, pudiendo ver más usuarios en pantalla, por un lado, y poder realizar todas las tareas de administración, usando el scroll, al seleccionar un usuario.

Así, podremos además, modificar y configurar diferentes aspectos del usuario de forma simultánea, como puede ser la asignación de licencias, dirección de correo o definición de roles.

Informes más completos y accesibles

Otro aspecto que ha mejorado es el referido a los informes. Ya hablamos de ello la semana pasada por lo que no nos vamos a extender, pero es importante destacar este elemento pues para algunas organizaciones y administradores de TI es fundamental disponer de una herramienta potente capaz de ofrecer toda la información requerida de forma rápida y completa.

Estado actual de los servicios en tiempo real

Por último, destacar un nuevo servicio a incorporar y es el de Estado actual de los servicios de Office 365. Bien es cierto que ya existe en el portal tradicional. Microsoft quiere dar una vuelta de tuerca a este aspecto para que el administrador de TI y la organización estén constantemente informados del estado de los servicios.

Además, podremos conocer, en caso de existir algún problema, cómo puede afectar este a nuestros servicios, de forma que sepamos cómo proceder en cada momento.

nuevo portal de Office 365

¿Cuándo estará disponible el nuevo portal?

Como vemos, un portal que nos ha acompañado en modo preview durante aproximadamente el último año, va a tomar su carácter protagonista en breve. Microsoft pretende que podamos usar el nuevo portal de Office 365 a pleno rendimiento a finales de enero del recién estrenado 2017.

Sobre ABD Consultoría

En ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, llevamos más de 30 años acompañando a las empresas en su transformación digital. Como partner de Microsoft, ayudamos a nuestros clientes a sacar el máximo partido a plataformas como Microsoft 365, garantizando seguridad, productividad y una administración optimizada en la nube.

¿Quieres mejorar la gestión IT de tu empresa con herramientas actualizadas y adaptadas a tus necesidades? Contáctanos y te asesoramos sin compromiso.

Tabla de contenidos

Síguenos en Linkedin
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas