¡Ya controlo los mensajes de error en Microsoft Dynamics NAV!

Exiten varios errores típicos que se pueden dar en el proceso de registro de diario y que son muy fáciles de solucionar, el contenido del siguiente artículo muestra como dar solucion a tres de ellos.

En el proceso de registro de operaciones en el diario, si estamos introduciendo un movimiento contable que no pretende generar movimientos de IGIC/IVA ni movimientos adicionales de venta o compra, como por ejemplo:

 

Introducción de movimientos contables en Microsoft Dynamics NAV

Podemos apreciar que las columnas “Grupo contable negocio” y “Grupo contable producto” tienen valor asignado, las columnas “Grupo registro IVA neg.” y “Grupo registro IVA prod.” seguramente también tengan información.

Al registrar este movimiento nos podrá aparecer alguno de los siguientes mensajes:

  • Tipo IVA no debe ser en Lín. Diario general: Nombre libro diario=GENERAL, Nombre sección diario=CAJA, Nºlínea=10000

Causa:

La línea número 10000, la primera,  tiene asignado un valor en las columnas “Grupo contable negocio” y “Grupo contable producto”, o bien “Grupo registro IVA neg.” y “Grupo registro IVA prod.” pero “Tipo IVA” está en blanco. Microsoft Dynamics NAV interpreta que queremos registrar un movimiento de venta o compra,  y estos movimientos de venta y compra necesitan que se indique si el Tipo de IVA es de ventas o de compras.

  • No existe el/la Config. Grupos registro IVA. Campos y valores identificativos: Grupo registro IVA neg.=”,Grupo registro IVA prod.=”

Causa:

Este caso es similar al anterior Microsoft Dynamics NAV interpreta que queremos registrar un movimiento de venta o compra porque al menos una línea tiene asignado un valor en la columna “Tipo IVA” pero “Grupo contable negocio” y “Grupo contable producto”, o bien “Grupo registro IVA neg.” y “Grupo registro IVA prod.” están en blanco. Microsoft Dynamics NAV interpreta que la se pretende crear movimientos adicionales de venta o compra, y para ello necesita los grupos contables y de registro de IVA.

  • Verifique que todos los movimientos con el mismo Nº documento y un Grupo registro IVA neg. y Grupo registro IVA prod. tiene un Cliente/Proveedor asociado, verifique que todas las líneas con el mismo Nº documento no tiene asociado más de un Cliente/Proveedor, verifique que todas las líneas con el mismo Nº documento tiene el mismo valor en el campo Tipo documento: Factura, Abono o Documento interés

Causa:

Microsoft Dynamics NAV interpreta que estamos intentando registrar una factura o abono, por lo que nos exige que exista un cliente o un proveedor.  El error aparece cuando al menos una línea tiene asignado un valor en las columnas “Tipo IVA”, “Grupo contable producto” y “Grupo contable negocio” , o bien en “Grupo registro IVA neg.” y “Grupo registro IVA prod.”.

Solución

Si no se quiere en ningún caso generar movimientos de IGIC/IVA o movimientos de compra y/o venta dejar en blanco las columnas: “Tipo IVA”, “Grupo contable negocio”, “Grupo contable producto”, “Grupo registro IVA neg.” y “Grupo registro IVA prod.”

 

Escríbenos una nota o llámanos!

Suscríbete a nuestra Newsletter!

Visítanos en Sevilla o en las redes!

CONTACTO

Contacto

Política de privacidad

15 + 13 =


Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por ABD Informática, S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a arco@abd.es, para más información al respecto, puede consultar nuestra política de privacidad.




Mostrar más/menos

NEWSLETTER

DÓNDE ESTAMOS

Calle Alberche, 4A, 1º Derecha


Sevilla, (41005) España

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Compártelo

Comparte este post con tus contactos!