Como integrar Dynamics NAV con Office 365

Integración de Dynamics NAV con Office 365 y SharePoint Online
Puede integrar su solución de Microsoft Dynamics NAV con Office 365 y SharePoint Online para almacenar los documentos en línea.

Cuando se exportan datos de Microsoft Dynamics NAV a Microsoft Excel, Microsoft Word u otros productos de Microsoft Office, puede configurar Microsoft Dynamics NAV para almacenar los datos en SharePoint Online y acceder a los datos con Office 365.

Gestión de Microsoft Dynamics NAV y Office 365
En Microsoft Dynamics NAV, puede configurar información sobre la cuenta de Office 365 de forma que Microsoft Dynamics NAV se conecte a los servicios de Office 365 y SharePoint Online.

Microsoft Dynamics NAV guarda las versiones temporales de los archivos en la biblioteca de documentos configurada cuando un usuario exporta datos a Excel o abre un documento en Microsoft Word. Es recomendable eliminar los archivos temporales de la biblioteca de documentos. Por ejemplo, puede configurar un proyecto en la cola de proyectos de Microsoft Dynamics NAV que vacíe la carpeta correspondiente, o bien puede utilizar otras herramientas para quitar los archivos temporales de la biblioteca de documentos.

Si desea utilizar la misma carpeta para almacenar los archivos temporales de todos los usuarios, debe especificar una cuenta de usuario compartida. De lo contrario, los archivos temporales de cada usuario se almacenan en su repositorio de documentos personal en el sitio de SharePoint.

Debe configurar una carpeta para cada usuario que guardará los documentos temporales cuando exportan datos a Excel, por ejemplo. A continuación, cuando un usuario exporta a Excel o abre un documento en Microsoft Word, debe especificar el nombre de usuario y la contraseña para su cuenta de la Office 365. El documento se abre a continuación.

Trabajar con SharePoint Online
Su cuenta de Office 365 le proporciona acceso para crear sitios y subsitios en SharePoint Online. Puede configurar los sitios de SharePoint Online según sus necesidades y luego configurar Microsoft Dynamics NAV para utilizar la bibliotecas de documentos pertinentes.

En la lista siguiente se describen nuestras recomendaciones para que cada usuario tenga una experiencia agilizada de su integración de Microsoft Dynamics NAV con SharePoint Online:
• Agregue el sitio de SharePoint a los sitios de confianza en los exploradores de cada usuario.
Por ejemplo, si el explorador es Internet Explorer, agregue el equivalente de https://Cronus.sharepoint.com a los sitios de confianza en la ventana Opciones de Internet. Si utiliza un subsitio en https://Cronus.sharepoint.com, como https://Cronus.sharepoint.com/Subsidiary, agregue el subsitio a los sitios de confianza.

• Utilice la acción Conectar a Office de SharePoint Online, para agregar la biblioteca de documentos a las aplicaciones de Office, como Word y Excel.
Esto hace que sea más fácil para que los usuarios guarden documentos a la biblioteca de documentos de SharePoint. Alternativamente, los usuarios pueden escribir o pegar la ruta de acceso de la biblioteca de documentos en el cuadro de diálogo Guardar como cuando quieran almacenar un documento.

• Asegúrese de que todos los usuarios tengan los permisos relacionados para la biblioteca de documentos de SharePoint Online.
Si configura Microsoft Dynamics NAV para utilizar repositorios de documentos personales para cada usuario, estos no tiene acceso a los documentos de otros repositorios. Sin embargo, si configura Microsoft Dynamics NAV para utilizar una cuenta compartida y un repositorio de documentos compartidos, debe configurar SharePoint Online según corresponda.
◦ Todos los usuarios deben tener acceso de lectura a la biblioteca de documentos.

◦ Cada usuario debe tener acceso de escritura a la carpeta que contiene sus archivos temporales en la biblioteca de documentos.
Esta es normalmente una subcarpeta personal debajo de la carpeta que se especifica en el campo Carpeta de la ventana Config. almacenamiento doc. en línea.

◦ Es recomendable restringir el acceso a los archivos en SharePoint Online configurando los permisos en las carpetas individuales para que solo los usuarios correspondientes tengan acceso. Por ejemplo, todos los usuarios pueden enviar una lista de clientes de Microsoft Dynamics NAV a Excel. Sin embargo, deben tener acceso de lectura a la carpeta especificada en SharePoint Online del libro de Excel para almacenar los datos de Microsoft Dynamics NAV.

Para obtener más información, vea Introducción: controlar el acceso de usuario con permisos en la ayuda de SharePoint Online.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas