Azure: más potencia, más velocidad y más posibilidades.

El equipo de Azure de Microsoft sigue trabajando para que la plataforma Cloud de Azure siga siendo una de las mejores en su gama y ofrezca a las empresa todo aquello que demandan. Esto es lo que define a Azure: más potencia, más velocidad y más posibilidades.

Y esto se consigue a base de trabajo y de poner a disposición de las empresas soluciones en la nube que ofrecen un rendimiento y una posibilidad de admitir una carga de trabajo descomunal como se le puede exigir a un servidor On-Premise.

Así, recientemente Microsoft, ha presentado la posibilidad de acceder máquinas virtuales de la serrie G, capaces de dotar hasta 32 CPU, usando hasta 448 Gb de Ram y más de 6 Tb de almacenamiento SSD.

A esto hay que añadir novedades en cuanto a la posibilidad de encriptar y encapsular los datos de las contraseñas de los usuarios que acceden a la información o a los servicios que se proponen en Azure. Nuevas medidas que fortalecen la seguridad de acceso y que disminuye la preocupación del usuario de acceder a un servicio en la nube, si es que existe esta preocupación en los tiempos que corren.

Además, el almacenamiento añadido no será problema pues se pueden dotar a las máquinas virtuales de hasta 64 discos duros de los 16 que se podía hasta ahora, lo que permitirá disponer de hasta 64 Tb de almacenamiento persistente en Azure.

En definitiva, una serie de mejoras, y no serán las últimas, que permiten que optar por una una máquina virtual en la nube no sea nada descabellado frente a uns ervidor On-Premise.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas