El almacenamiento en la nube cada vez está más extendido y más utilizado tanto en el entorno empresarial como en el entorno doméstico. Ya hemos hablado alguna vez de la opciones que nos permite. Pero este es un mundo en constante evolución y hoy podemos presentar nuevas características en OneDrive para Empresas que ha publicado Microsoft.

Su uso se ha extendido a cualquier plataforma y a cualquier dispositivo debido a la existencia de clientes de la aplicación para cualquier formato. Ya sea SmartPhone, tableta o Pc, existe una aplicación adaptada a cada sistema para sacarle el mayor partido y poder así disponer de nuestros datos almacenados en la nube en cualquier lugar y en cualquier momento.

Para permitir una mejor experiencia de uso, Microsoft ha presentado novedades con respecto a la solución de almacenamiento en la nube. Para comenzar contaremos con un nuevo panel de control de la aplicación donde podremos administrar nuestro espacio en la nube con nuevas funciones.

Una de las funciones que se ha mejorado y simplificado es la herramienta de compartición de documentos y carpetas. Se ha modificado la compartición de forma que resulte más claro e interactivo aquello que está compartiendo el usuario. En este sentido, se ha dotado a la herramienta de más información al usuario indicando si con quien estamos compartiendo es usuario externo o interno a nuestra organización.

Por otro lado, se ha incluido la posibilidad de establecer fecha de caducidad de lo compartido para tener más control sobre nuestros documentos. Además, se ha facilitado la compartición a invitados externos de forma que para usuarios que no tienen licencia de Office 365 o requieran autenticación se ha lanzado un proceso de registro de la cuenta simplificado.

También se han mejorado e incorporado nuevas funciones en el panel de navegación de OneDrive en la web. Nuevas funciones como ver archivos recientes trabajados, ver aquello que compartimos o que comparten con nosotros de un vistazo y poder ver directamente en OneDrive los sitios de SharePoint de nuestra organización para tenerlo todo controlado en nuestro portal de OneDrive.

A esto hemos de añadir nuevas funcionalidades también en el cliente para Mac. Debido a la extensión del uso de OneDrive para Mac, se han mejorado funciones y se ha integrado más con la aplicación Finder así como la posibilidad de iniciar OneDrive automáticamente al iniciar nuestra sesión en un Mac.

Como vemos, nuevas características en OneDrive para Empresas que vienen a permitir que la experiencia de usuario con la herramienta sea plena y satisfactoria y tengamos mayor control sobre nuestros datos. Si desea más información o que le hagamos una demostración de Office 365 no dude en contactar con nosotros.

 

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