Microsoft Build 2017, mayores posibilidades para los desarroladores

Miles de asistentes se congregaron recientemente en Seattle para seguir la convención anual de Microsoft para desarroladores y exponer así por donde se va a dirigir Microsoft para facilitar el trabajo de este colectivo. Una conclusión es clara y se ha expuesto en la Microsoft Bluid 2017, mayores posibilidades para los desarrolladores y mayores posibilidades con cualquier plataforma.

Microsoft Build 2017, mayores posibilidades para los desarroladores

Nos encontramos en un mundo en el que más de 500 millones de usuarios usan ya Windows. A esto hemos de añadir que plataformas como Office y la cada vez más pujante Microsoft Azure, junto con Windows, ofrecen a los desarroladores infinitas posibilidades para desarrollar sus aplicaciones. Y no sólo esto, los desarrolladores podrán modernizar sus aplicaciones de forma rápida y sencilla con los nuevos servicios cloud y de datos para Azure.

La información fluye por todos lados; disponemos de multitud de dispositivos para llegar a ella. Su gestión y análisis representa una gran oportunidad de negocio y Microsoft va a estar ahí para ayudar en este cometido. Nuevas herramientas que complementarás las actuales yendo desde la inteligencia artificial hasta el Internet de las cosas (IoT) para no dejar ningún campo por explorar.

 

Microsoft Build 2017, mayores posibilidades para los desarroladores

Uno de los objetivos principales es llegar a cualquier usuario con cualquier dispositivo y a cualquier plataforma. Así, se han presentado mejoras en Microsoft Azure y Vusual Studio, y añadido nuevas herramientas y plataformas de desarrollo. Un ejemplo es Azure Cosmos DB, una herramienta que permitirá impulsar servicios cloud, con uso de datos intensivos, tolerancia a fallos y gran rendimiento. Se desarrollarán mejoras en Azure SQL Database para facilitar la transición de bases de datos de SQL Server a Azure SQL.

En cuanto al concepto de multiplataforma, destacamos la disponibilidad de Visual Studio 2017 para Mac, lo que permitirá desarrollar sin problemas para Windows y Mac, con servicios en la nube y web y con compatibilidad plena.

Microsoft Build 2017, mayores posibilidades para los desarroladores

 

Otro campo que Microsoft quiere potenciar en cuanto al desarrollo es Office 365. Para ello permitirá a los desarrolladores crear para Microsoft Teams donde un nuevo mundo de apps mejorarán este producto para potenciar el trabajo en grupo. También se incluyen nuevas APIs para Microsoft Graph para el desarrollo e integración con SharePoint y Planner.

Todo esto si dejar atrás la Inteligencia Artificial, un espacio que Microsoft quiere potenciar uniendo precisamente IA con la nube. Aquí veremos avances en Bing, Cortana, traductores,.. Todo encaminado a potenciar este campo y sacar más provecho a los servicios en la nube.

Como vemos Microsoft apuesta por lo desarrolladores y en una de sus conferencias anuales más importantes y masivas, nos presenta los modelos que la compañía de Redmond va a seguir en los próximos meses para facilitarlos la vida a los usuarios y a los desarrolladores.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas