Copias de seguridad del Estado del Sistema con Azure BackUp

Azure BackUp es la herramienta de Microsoft Azure para hacer copias de seguridad en la nube de nuestros archivos y carpetas. Una manera sencilla y rápida de disponer de unas copias de los datos fuera de nuestras instalaciones sin tener que preocuparnos por el mantenimiento de un sistema de copias interno. En este artículo vamos a ver como se pueden hacer copias de seguridad del Estado del Sistema con Azure BackUp. A esto hemos de unir la facilidad para restaurar cualquier dato y las diferentes opciones de retención de los mismos que nos ofrece.

Copias de seguridad del Estado del Sistema con Azure BackUp

Un sistema de copia basado en Azure BackUp lo podemos poner en marcha en pocos minutos desde el portal de Azure. Simplemente siguiendo un breve asistente nos permitirá descargar el agente para instalarlo en el servidor del que vamos a hacer las copias y las credenciales para verificar la seguridad en el tráfico y que somos los propietarios tanto del portal como de los servidores a copiar.

Copias de seguridad del Estado del Sistema con Azure BackUp

Ya desde el portal de Azure nos orienta en el proceso. Si desea más información sobre este proceso, puede ponerse en contacto con nosotros y le mostraremos la sencillez del mismo.

El tema que nos ocupa es la incorporación en nuestras copias del estado del sistema de los servidores Windows. Esto es especialmente valioso para controladores de dominio y servidores con criticidad alta. Para poder habilitarlo simplemente hemos de llegar hasta la ventana en la que nos solicita los elementos que deseamos copiar. Ahí, ahora podremos seleccionar, además de nuestros datos, el Estado del Sistema.

Copias de seguridad del Estado del Sistema con Azure BackUp

Esta funcionalidad nos permitirá reforzar nuestra política de copias de seguridad y podremos disponer de ella en caso de necesidad. Como vemos, disponer de copias de seguridad fácil de desplegar y de restaurar es muy sencillo.

Póngase en contacto con nosotros si desea que le ampliemos información sobre este servicio o sobre cualquier otro de Microsoft Azure.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas