Microsoft se involucra con la enseñanza con Office 365

Mucho hemos hablado de Office 365 y el despliegue de Microsoft para ofrecer con sus servicios en la nube la mayor cantidad de servicios y aplicaciones posibles. Pero un apartado importante y en el que Microsoft está interesado en desarrollar es el de la educación. Y es que Microsoft se involucra con la enseñanza con Office 365 y pone al servicio de los implicados las herramientas necesarias para su desarrollo.

La evolución de Microsoft con Office 365 en los últimos tiempos ha sido enorme. Primero comenzó por introducir OneNote en las aulas; una vez conseguido y estabilizado su uso, ahora le toca el turno a Microsoft Teams. Su introducción en las aulas es un hecho y a ello han ayudado las app para los dispositivos móviles de Microsoft Teams potenciando las posibilidades de colaboración y movilidad.

Microsoft se involucra con la enseñanza con Office 365

Son múltiples las herramientas de aprendizaje que se usan en las aulas y que están ayudando a mejorar los resultados académicos de los estudiantes: Word, Edge, Outlook, OneNote, Lens. Estas son algunas de ellas y como hablamos ahora se está potenciando el uso de Microsoft Teams. Algunas de las funciones más utilizadas son:

  • Dictado en Office: los alumnos podrán escribir en Word con su voz. Cada vez son más los idiomas reconocidos y las mejoras en la aplicación.
  • Lectura: con esta función, los alumnos escuchan los textos de sus emails mientras se subraya el texto leído.

Microsoft se involucra con la enseñanza con Office 365

Pero la herramienta más destacada es Microsoft Temas. Desde su introducción su uso se ha visto incrementado y sus funciones mejoradas y ampliadas. Una de las más destacadas es la posibilidad de que los profesores asignen tareas a los alumnos; tareas que podrán ser consultadas por estos desde sus dispositivos móviles con las apps para IOS y Android. Además, podrán recibir notificaciones sobre nuevas tareas, actualizaciones o entregar sus trabajos. Por su parte, los profesores podrán crear y asignar nuevas tareas así como corregir los trabajos. También se podrán beneficiar de otras funcionalidades como traducción bajo demanda, consulta de estadísticas,…

Microsoft se involucra con la enseñanza con Office 365

Otra herramienta que ve potenciadas sus características es OneNote para profesores. Esta aplicación tiene ya más tiempo de uso entre la comunidad educativa y es muy usada debido a la facilidad y rapidez para tomar notas y, sobre todo, poder compartirlas para puesta en común. Aún así, se ve mejorada con calculadora matemáticas avanzadas, nuevos stickers para profesores, fijación de páginas con contenido importante,…

Como vemos Office 365 también orienta su uso a la formación y se integra en las aulas con funciones propias de ese entorno. Una serie de herramientas que buscan potenciar la colaboración entre profesores y alumnos y que permita que la comunidad escolar se vea beneficiada por el uso de estas herramientas.

Si desea ampliar información sobre este y otros aspecto, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.

 

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas