Más de 3000 profesionales de TI se reúnen en Microsoft Tech Summit Madrid

En el marco de una gran exposición y más de 20 ponencias por parte de Microsoft y parters, se ha desarrollado este evento en el que se ha hecho hincapié en los beneficios de la Inteligencia Artificial y el proceso de transformación digital de las organizaciones en el que estamos inmersos. Esto ha hecho que más de 3000 profesionales de TI se reúnen en Microsoft Tech Summit Madrid.

El evento contó con una alta presencia tanto insitu como por streaming y abarcó un gran abanico de temas, todos de interés para las empresa allí representadas como para toda la comunidad digital. Además, Microsoft aprovechó para presentar su nueva plataforma Microsoft Learn, plataforma de formación gratuita para profesionales que cuenta ya con más de 100 cursos disponibles.

 

Más de 3000 profesionales de TI se reúnen en Microsoft Tech Summit Madrid

 

Las sesiones centraron sus exposiciones en todos aquello aspectos que están incidiendo en la transformación digital de las empresas como son la modernización del Datacenter, nuevos escenarios en los puestos de trabajo, plataformas de datos y el avance en el desarrollo de plataformas inteligentes. Para ello Microsoft ha contado con deferentes socios estratégicos que están colaborando en este impulso como son Citrix, Equinix, Red Hat, GTI, TechData, Quest Software, Veeam, entre otros muchos.

Microsoft, a través de Pilar López, Presidenta de Microsoft España, ha expuesto su hoja de ruta en esta temática y no ha dudado en afirmar que Microsoft está tomando medidas para que la adopción de la Inteligencia Artificial por parte de las organizaciones se acelere. Así, comentó: “Debemos establecer criterios claros que guíen a las personas y a las organizaciones para asegurar que la Inteligencia Artificial se aborda siguiendo los principios de privacidad, seguridad, equidad, inclusión, transparencia y responsabilidad. Solo así la IA estará al alcance de todos y servirá para potenciar y amplificar la Inteligencia Humana”.

Como vemos, Microsoft está dando grandes pasos para que la Inteligencia Artificial sea uno de los grandes impulsores de la renovación de las formas de trabajo y de la infraestructura de las empresas tal y como las conocemos hoy en día. Una potenciación que cuenta con la colaboración de las grandes empresas de tecnología y que busca hacer un frente común para este propósito. Si a esto, unimos la puesta en marcha de plataformas como Microsoft Learn, encontramos los medios para dar a los profesionales y a las empresas las herramientas para impulsar todos estos cambios y mejorar las prestaciones de la empresas en cuanto a transformación digital.

Si desea más información sobre Inteligencia Artificial, como puede afectar a su empresa y las herramientas que pone Microsoft en manos de las empresas interesadas, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos.

 

Más de 3000 profesionales de TI se reúnen en Microsoft Tech Summit Madrid

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas