Como contable si has migrado desde una versión Nav 2017 o anterior quizás te hayas llevado un pequeño susto cuando al entrar en un Diario general, Diario Cobros (Recibos de Efectivo) o Diario Pagos, y hayas empezado a meter apuntes las columnas contables Debe/Haber han desaparecido, ¡no es posible! En su lugar sólo me aparece la columna Importe, ☹:

Aunque la columna importe siempre ha existido y NAV traduce los importes de forma automática, si es positivo al Debe y si es negativo al haber, si eres contable estarás acostumbrado a trabajar con el Debe y el Haber y es así como ves claramente la naturaleza de las partidas.

Pues bien, no es que Microsoft haya quitado esas columnas, sino que da opción a trabajar de una forma u otra a partir de un parámetro en la Configuración de la Contabilidad:

Este nuevo campo te permitirá escoger entre 3 opciones:

Por lo que si queremos volver a trabajar de la forma tradicional deberemos escoger o bien la opción de “Solo Debe/haber” o “Todos los importes”.

De este modo cuando volvamos a abrir el Diario ya nos aparecerá con las columnas Debe y Haber que hemos usado tradicionalmente:

Como esta nueva característica existen otras en Microsoft Dynamics NAV 2018 y Microsoft Dynamics 365 Business Central. Si desea conocer más contacte con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas.