Nueva alianza de Microsoft con Qualcomm para el desarrollo de IoT

Las alianzas entre grandes corporaciones es una fórmula que se usa para ganar en competitividad y mejora de productos en un mercado cada vez más reñido y con mayor competencia. En algunas ocasiones nos hemos hecho eco en estas líneas de grandes alianzas que, en definitiva, al final benefician al usuario de a pie. Pues bien hoy toca hablar de la nueva alianza de Microsoft con Qualcomm para el desarrollo de IoT. El gigante de Redmond ha firmado una alianza con Qualcomm para potenciar el desarrollo de IoT y desarrollar el Sistema Operativo Azure Sphere Internet of Things.

 

Nueva alianza de Microsoft con Qualcomm para el desarrollo de IoT

 

El anuncio de la alianza se hizo en la cumbre Qualcomm 5G celebrada en Barcelona. Básicamente el acuerdo se centra en dotar de mayor seguridad y conectividad al chip de Azure Sphere permitiendo a los desarrolladores enfocar sus esfuerzas en las aplicaciones, la gestión de los datos y los sensores centrándose menos en la seguridad.

Hemos de añadir que Qualcomm y Microsoft son viejos aliados y ya tenían un acuerdo para el desarrollo de chips para la Surface Pro X de Microsoft. 

 

Nueva alianza de Microsoft con Qualcomm para el desarrollo de IoT

 

Todos estos desarrollos permitirán que las aplicaciones estén más integradas y los desarrolladores puedan obtener resultados con menor esfuerzo sin tener que preocuparse por aspectos como la seguridad, la cual vendrá implícita de serie en los chips. Esto redunda en una mejor gestión de los datos y en la obtención de estos lo que también beneficia al usuario final.

A esto hay que añadir que para Azure IoT SDK estará disponible el módem Qualcomm LTE 9205, lo que incluirá mejoras en cuanto a las posibilidades de movilidad para los desarrolladores. En un futuro no muy lejano, se espera que Qualcomm lance nuevas versiones del módem con capacidad para 5G y WiFi 6 habilitado.

 

Nueva alianza de Microsoft con Qualcomm para el desarrollo de IoT

 

Alguna vez hemos comentado alianzas entre gigantes de la informática y hemos visto como estas benefician de alguna manera al usuario final .Estas alianzas propician productos más avanzados e integrados que reducen el tiempo y el gasto en investigación y produce resultados más exactos y evitando los errores. 

Desde ABD estamos atentos a estas alianzas y a los resultados que pueden ofrecer para comunicarlos a nuestros visitantes. si desea más información sobre Microsoft Azure y sus aplicaciones y posibilidad póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas