Comparativa Power BI Desktop y Servicio Power BI

A menudo cuando presentamos proyectos con Power BI a los usuarios no les queda muy claro hasta donde llegan las capacidades de Power BI Desktop y cómo se diferencia con el propio servicio de Power BI. En este post vamos a resolver esas dudas y para ello vamos a basarnos en la siguiente imagen:

Algunas tareas como se muestra donde se superponen las dos áreas se pueden realizar tanto en Power BI Desktop como en el servicio Power BI. Estas tareas abarcan desde el diseño de informes, uso de visualizaciones, configuración de filtros, seguridad, marcadores, etc.

Otras tareas ya son específicas de la aplicación y del servicio y se muestran ya de forma independiente en cada lado.

Power BI Desktop es una aplicación que se instala de forma gratuita en el equipo local y cuyo objetivo es la creación de informes y el análisis de datos. Uno de sus componentes es Power Query, que te permitirá conectarte a múltiples orígenes de datos, realizar infinidad de transformaciones en ellos y combinarlos en un modelo de datos. A partir de ese modelo diseñaremos nuestro informe, crearemos nuestras medidas y columnas calculadas, uso de temas, etc.

El servicio de Power BI está basado en la nube. Aunque admite la creación y edición de informes , y puede conectarse a algunos orígenes de datos, el modelado está limitado.

El uso normal de ambos es realizar el diseño de informes sobre Power BI desktop  y posteriormente usar el servicio de Power BI para distribuirlos y colaborar con otros usuarios.

Adicionalmente el servicio de Power BI permite crear paneles e informes paginados como características propias que no están disponibles en Power BI Desktop. Los usuarios cuando acceden a los informes lo hacen en modo lectura. También se permite compartir conjuntos de datos y que los usuarios creen informes a partir de ellos.

Fuente : Microsoft.

https://docs.microsoft.com/es-es/power-bi/fundamentals/service-service-vs-desktop


Si desea ampliar información , contacte con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas