Actualización 21H1 para Windows 10

Llegada la primavera nos llega la primera gran actualización del año para Windows 10. Ya nos ha acostumbrado Microsoft a disponer de dos grandes actualizaciones para Windows 10 al año: una en Primavera y otra en Otoño. Este año, como viene siendo habitual ya tenemos la actualización 21H1 para Windows 10.

 

Actualización 21H1 para Windows 10

 

Es una actualización que, para el usuario de a pie no aporta demasiado pues no son demasiadas las novedades visuales o en referencia a grandes cambios de uso, herramientas o interfaz. Sin embargo, como siempre indicamos en estos casos, los cambios hay que verlos en el código del sistema y en las novedades en cuanto a seguridad que nos ofrece esta actualización.

Así, una de las novedades más destacadas es la posibilidad de usar cualquier cámara para Windows Hello. El sistema de protección y de inicio de sesión del sistema permitirá soporte multicámara por lo que no hará falta depender de la cámara integrada en un dispositivo para poder usar esta función.

 

Actualización 21H1 para Windows 10

 

Con respecto a la seguridad se ha mejorado el rendimiento y análisis de Windows Defender, mejorando el rendimiento a la hora de analizar documentos y evitando ralentizar nuestro trabajo mientras se realizan los análisis.

Se han mejorado las capacidades del sistema para el trabajo remoto y la gestión de políticas de grupo en un entorno con servidores controladores de dominio para facilitar la aplicación de estas directivas en una intranet.

También, asistimos a la sustitución de la versión de Microsoft Edge por la nueva versión basada en Chromium. Una sustitución que será automática y nos permitirá usar el navegador de internet más seguro, rápido y optimizado para las nuevas páginas webs y soluciones cloud.

 

Actualización 21H1 para Windows 10

 

Como vemos, no asistimos a actualizaciones muy llamativas en cuanto a lo visual se refiere pero sí en cuanto a la seguridad y rendimiento del sistema. Lo que sí parece es que esta actualización y las que vienen preparan el sistema para un gran cambio que se rumorea ocurrirá a final de año. Estaremos atentos y comentaremos cualquier novedad en estas líneas.

Si desea más información sobre Windows 10 o entornos Windows no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas