Para muchos de vosotros, Microsoft Excel sigue siendo la aplicación elegida para el análisis rápido de datos, el intercambio de datos tabulares, la corrección masiva o el ingreso de registros. Business Central continúa madurando las funciones relacionadas con Excel para exportar a Excel y trabajar con el complemento de Excel, lo que las hace más fáciles de descubrir y alcanzar a través del nuevo menú Compartir.

Un nuevo sitio para Abrir en Excel y Editar en Excel
La segunda ola de lanzamiento de 2021 presenta el ícono Compartir y el menú en el que los usuarios encontrarán las acciones Abrir en Excel y Editar en Excel . Esto se aplica a las páginas de lista, como la lista de productos, y también a las partes de la lista que muestran un menú completo, como las líneas en un pedido de venta.
 – Página de lista:

 – Página ListPart

 – Página de la hoja de trabajo

Descarga de listas incrustadas a Excel (acción Abrir en Excel)
Las listas que están incrustadas en una parte de una página ahora se pueden exportar a Excel. Por ejemplo, puede exportar líneas de venta en una orden de venta, enumerar partes en el área de funciones o listas en el panel FactBox. Similar a las listas de página completa, la acción Abrir en Excel descarga una copia estática de su lista como un archivo de Excel, aplicando sus filtros y orden de clasificación tal como se muestra en la pantalla.
Puedes habilitar esta función con anticipación a partir de la primera fase de lanzamiento de Business Central 2021 (actualización 18.3). A partir de Business Central 2021 release wave 2 (actualización 19.0), esto está habilitado en todos los entornos.

En vista previa BC19.0:

Exportación de informes a Excel
Desde una página de solicitud de informe, los usuarios pueden exportar los datos del informe a Excel. El archivo de Excel solo incluirá los datos sin procesar, no el diseño del informe. Para obtener más información, consulte el plan de lanzamiento relacionado: Guarde el conjunto de datos del informe en Excel desde la página de solicitud .

Puede habilitar esta función con anticipación a partir de la primera fase de lanzamiento de Business Central 2021 (actualización 18.3). A partir de Business Central 2021 release wave 2 (actualización 19.0), esto está habilitado en todos los entornos.

Mejoras en el complemento de Excel (editar en Excel)
Los administradores ahora pueden configurar Business Central y Microsoft 365 para usar la implementación centralizada para implementar el complemento de Excel a usuarios o grupos de usuarios dentro de su organización.

Las columnas ahora se exportan utilizando los títulos de columna que coinciden con su idioma actual en Business Central.

¡Hasta otro post!.

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