Es común en estas fechas en las que se acerca el final del año realizar un compendio de todo lo que hemos hecho durante el año y analizarlo. También es común recordarlo y así poder comprobar la evolución que hemos llevado a cabo en un año. Ver qué hemos hecho bien, qué hemos hecho menos bien y darnos cuenta de aquellos aspectos que querríamos haber llevado a cabo y no hemos podido.
Nosotros no vamos a ser menos y haremos nuestro personal análisis del año resumiendo todo aquello de lo que hemos tratado en estos artículos durante el año para darles valor y recordarlo de forma que lo tengamos a mano para la administración de Office 365.
Comenzamos el año viendo la utilidad que nos puede ofrecer activar la auditoría de uso de Office 365. Una forma de recabar información sobre todo lo que ocurre en nuestra plataforma. En este enlace podemos acceder al artículo.
Continuamos viendo cómo uno de los elementos más importantes de la administración de la plataforma de Office 365 se modernizaba y de ello nos hacíamos eco en nuestra píldora para administradores de Febrero. Un repaso al nuevo centro de administración de Exchange que podemos consultar aquí.
Un aspecto muy interesante con respecto a dónde se encuentran almacenados nuestros datos a nivel de CPD de Microsoft lo encontramos en este artículo. A niveles de protección de datos nos puede ser muy útil la ubicación exacta de nuestros datos, es decir, en qué CPD de Microsoft se encuentran y dónde están situados. Esto lo veíamos en Marzo, y en Abril, nos interesábamos por comprobar qué equipos estaban siendo usados por los usuarios de nuestra organización para las herramientas de Office 365 para controlarlos y poder tomar decisiones sobre ellos.
En este artículo de Mayo, pusimos el foco de nuevo en Microsoft Teams y como ver todos los equipos creados en nuestra organización para administrarlos y gestionarlos. Tener el control de estos elementos puede hacer que el uso de la herramienta sea más productiva. En Junio, nos centramos en comprobar el estado de los servicios de Office 365. El artículo nos hablaba de como ver la situación actual de los servicios de Microsoft 365 y poder verificar si hay alguna incidencia que nos pueda afectar.
Ya metidos en el verano, nos dedicamos a repasar como podemos gestionar los accesos que hacen los usuarios de nuestra organización desde aplicaciones móviles, dispositivos externos y en movilidad a las aplicaciones de Office 365. Algo que en verano nos puede ser de utilidad para evitar desagradables sorpresas. Este es el enlace al artículo.
Ya en la recta final del año nos centramos de nuevo en la nueva consola de Administración de Exchange, elemento muy importante; volvemos a incidir en la gestión de los equipos de Teams, y, por último, ofrecemos a los Administradores de IT una herramienta que nos puede ayudar a detectar errores de Office 365 y de las aplicaciones que usamos y solucionarlos.
Como vemos, durante el año hemos tratado temas muy interesantes para los Administradores de IT y que nos permitirán mantener nuestra plataforma con salud y productiva para los usuarios. Si tiene cualquier duda sobre estos aspectos u otros de Microsoft 365 no dude en contactar con nosotros y se las responderemos.
Desear desde el equipo de Sistemas de ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, Felices Fiestas y Feliz 2022.