Aplicación de escritorio para Business Central

Pues si. Aplicación de escritorio….pero, ¿hemos vuelto a versiones de NAV 18 o que.?

En el caso de que trabajes con un PC con Windows o con MacOs, es posible instalar en su escritorio la aplicación. Tanto si su Busines Central es Online, como si cuenta con una instalación Onpremise.

Y ¿Qué beneficios puedes obtener?. En el posts el lado oscuro de BC ya estuvimos comentando haces unas semanas, los beneficios que obtenemos al trabajar con un entorno web y que en resumen, se basa de heredar en el interface de BC todas las bondades que aporta un navegador: zoom, búsqueda, inspección, abrir en nuevas pestañas, ver pantalla completa etc. Entonces, ¿Por qué usar la aplicación?.

Según docs.microsoft.com el interface de “desktop app” ( Aplicación de escritorio ) de Business central se parece al cliente web, pero destaca ciertos beneficios que se deben considerar.

  • La aplicación está disponible en el menú Inicio, puede anclarla fácilmente a la barra de tareas o hacer que se inicie de forma predeterminada cuando inicie su ordenador.
  • En general, la aplicación también es más rápida y fluida de renderizar en pantalla (mostrar en pantalla), pero no existen diferencias de rendimiento en comparación con la ejecución Business Central en el navegador.
  • La aplicación se abre en su propia ventana, independientemente de las ventanas del navegador. Esta función hace que sea más fácil de encontrar cuando se ejecuta una gran cantidad de aplicaciones o pestañas del navegador.
  • Si existe más de un entorno de Business Central (solo en línea), puede instalar la aplicación por separado para cada entorno.

Cuando abre la aplicación para un entorno específico, el nombre del entorno se incluye en el título de la ventana. Cuando se trabaja en varios entornos Business Central, cada ventana de la aplicación se muestra por separado. El nombre le facilita ver qué ventana está asociada con cada entorno.

Si desea mas información sobre el método de instalación de la app puede consultar los siguientes enlaces

Install the Business Central Mobile App – Business Central | Microsoft Docs

P+F sobre aplicaciones móviles – Business Central | Microsoft Docs

Obtener Business Central en el escritorio – Business Central | Microsoft Docs

!Hasta otro post!

Y no lo olvides. Si necesitas ayuda con BC o NAV, ABD es tu socio tecnológico. Llámanos.