Combinar o Fusionar Registros en Business Central

Hola a todos! En este post vamos a explorar otra de las características bastante útiles que nos podemos encontrar en Business Central, se trata de como solucionar situaciones en las que tenemos que combinar o fusionar dos clientes o dos proveedores.
Vamos a comenzar del lado de clientes, para ello nos vamos a la lista de clientes y nos vamos al final de la lista a dos clientes que por ejemplo son dos delegaciones comerciales a las que les hemos estado vendiendo productos y que han decidido fusionarse .

En este caso nos vamos al cliente Alpine

Se nos abre una nueva ventana donde seleccionaremos el cliente con el que queremos combinar, en nuestro caso por ejemplo el 50000:

A continuación en el apartado de campos podemos seleccionar que campos queremos reemplazar:

Y en las tablas relacionadas podemos ver todas aquellas que serán afectadas y el numero de registros que se van a fusionar.

El ultimo paso será pulsar en el botón Combinar, si existen conflictos nos avisará:

Una vez resueltos los conflictos en Business Central cuando pulsemos sobe combinar ya nos avisará de que el proceso es irreversible y no podremos volver atrás por lo que es importante tener claro lo que estamos haciendo. A partir de ahí ya veríamos los dos clientes como un único registro.

Y podremos comprobar como se han combinado los registros.

De la misma forma en Business Central podemos operar con los proveedores.


Si necesita conocer ampliamente las funcionalidades de Business Central no dude en contactar con ABD Consultoría y Soluciones Informáticas.