Microsoft presenta FABRIC, nueva plataforma de análisis de datos en la era de la IA

El 23 de mayo se presentó Microsoft Fabric, una nueva plataforma de datos que nace con el fin de reunir, organizar y analizar los datos, para finalmente actuar sobre ellos. EL objetivo es disponer de un gran almacén virtual , un lago de datos (OneLake), con el que no solo poder realizar nuestra inteligencia de negocio con Power BI sino también de una manera sencilla poder hacer inteligencia de negocios para predecir tendencias, análisis en tiempo real,…

En la era digital donde el mundo está inundado de datos y en continuo movimiento con el uso de dispositivos y aplicaciones, los datos se vuelven aún más importantes en la era de la Inteligencia Artificial (IA). La mayoría de las organizaciones disponen de datos de múltiples proveedores, desconectados y sin organizar, y que requieren un gran esfuerzo en dinero y tiempo para hacer que todos esos datos funcionen juntos.

Fabric nace como una plataforma unificada e integral que reúne todos los datos y las herramientas necesarias en las organizaciones. Integra una serie de tecnologías como Azure Data Factory, Azure Synapse Analytics y Power BI para poder aprovechar el potencial de sus datos y ser el punto de partida para el uso de la IA.

Fabric aparece junto a OneLake, un lago de datos multinube SaaS que está integrado y disponibler para cada inquilino de Fabric.

Además consta de todos estos componentes:

  • Data Factory
  • Synapse Data Engineering
  • Synapse Data Science
  • Synapse Data Warehousing
  • Synapse Real-Time Analytics
  • Power BI
  • Data Activator

 

Fuente: Microsoft, puede ampliar la noticia en el siguiente enlace


ABD Consultoría y Soluciones Informáticas

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas