Llegan las primeras sanciones en el registro de la jornada laboral

Llegan las primeras sanciones en el registro de la jornada laboral

Os recordamos que desde el pasado 12 de mayo, las empresas deberán garantizar el registro diario de la jornada. Además del coste técnico y de las sanciones, la medida puede suponer un gasto millonario en reclamaciones por horas extra.

La norma tipifica como infracción grave el incumplimiento en materia de registro de jornada, con multas que oscilan entre los 626 y los 6.250 euros, según la calificación de su grado infractor, mínimo, medio o máximo y que se imponen por centro de trabajo.

La Inspección de Trabajo ya ha abierto las primeras diligencias sancionadoras por el registro de jornada en hostelería y talleres de coches. Se trata de Pymes que no han implantado el registro diario de jornada y que, tras la apertura de estos expedientes, pueden presentar alegaciones antes de que estas actas se sustancien en sanciones.

Cumple con el control de horas de trabajo fácilmente. En ABD Consultoría y Soluciones Informáticas, te ayudamos a cumplir con la normativa sobre el control de horas de trabajo. Con nuestras soluciones Dynamics GO Time Pro – Dynamics GO Time Lite y Dynamics GO Mobility, te ayudaremos a llevar cabo un control exhaustivo de horas trabajadas de tus empleados de una forma rápida y sencilla que te permitirá realizar:

  • Registro de hora de inicio y finalización de jornada
  • Control de localización de inicio y finalización de jornada
  • Exportar automáticamente datos de registro diario y convertirlos en sencillos informes
  • Acceso directo a la información desde tu ordenador, smartphone o tablet

Funcionalidades:

Horario y calendario de los trabajadores: Se definen los horarios de cada trabajador durante el año, y se crean los calendarios de presencia con las horas a trabajar cada día. Dynamics GoTime Pro.

Importación de marcajes externos: Permite configurar los distintos terminales de la empresa dispone de los procesos de incorporación predefinidos que incorporan los marcajes, bien de ficheros de texto o bien directamente de tablas SQL dependiendo del terminal. Disponibles para versiones Dynamics GoTime Pro vs Lite

Diario de marcajes: Para completar los marcajes o realizar los ajustes que se consideren oportunos, se dispone de un diario de marcajes, con el cual pueden añadirse registros manualmente en el histórico de marcajes. Por supuesto, se dispone del sistema de seguridad de Microsoft Dynamics NAV para permitir este acceso sólo a los usuarios autorizados. Disponibles para versiones Dynamics GoTime Pro vs Lite

Informes: Se dispone de distintos informes destinados a la supervisión de este apartado de personal. Disponibles para versiones Dynamics GoTime Pro vs Lite

Novedad: Aplicación Móvil Dynamics Go Mobility.

Plataforma Web multidispositivo en la que los Empleados se conectan con un login y una contraseña desde un dispositivo móvil o pc escritorio y mediante un sencillo menú pueden indicar inicio de jornada laboral, descanso y fin de jornada laboral, hasta otros 8 registros diarios más. Lo único que necesita es conexión a internet, estos marcajes se envían directamente a una instancia Dynamics NAV vs BC y son integrados en el módulo de control de presencia. En el marcaje existirá la posibilidad de obtener la geolocalización del dispositivo móvil y este dato es igualmente enviado a Dynamics NAV vs BC para su explotación.

Con Dynamics Go Mobility, podemos saber si estás en la oficina, el almacén, con un cliente o realizando un servicio técnico fuera del centro de trabajo. Con la nueva APP podrás marcar  desde cualquier sitio, evitando no solo tener que desplazarte, sino también las posibles colas a la entrada y salida en los grandes centros de trabajo.

Ponte al día y evita las sanciones que pueden ser:

Leves: de 60 a 625 euros, por ejemplo, por no informar de las condiciones laborales o no entregar los informes de registro de jornada, tanto a los trabajadores como a sus representantes.

Graves: de 625 a 6.250 euros, si se han cometido irregularidades en los horarios pactados o se han realizado horas extras no computadas o pagadas.

Muy graves: de 6.250 a 187.515 euros, en casos como la constatación de que las horas extraordinarias han sido efectuadas por un menor de 18 años o se ha producido un impago o retraso reiterado.

A esto debemos sumarle el hecho de que, en el caso de trabajadores con jornada parcial, si no existe registro o se han excedido el número de horas complementarias que se podría realizar, dicho contrato se transformará a tiempo completo de facto. Por supuesto, la manipulación de informes y registros también estará sancionada.

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas