Fin del ciclo de vida para Office 2013 en Office 365

Era algo que ya se venía publicando, pero ya es definitivo. A partir del 13 de Octubre de 2020, las conexiones hechas con clientes de Office 2013 no serán compatibles con los servicios de Office 365. Después de esa fecha, las conexiones desde esta versión de Office no se podrán realizar con Exchange Online , Onedrive Online y Sharepoint Online.

 

El soporte de Microsoft para las conexiones de Office 2016 y Office 2019 a los servicios en la nube de Office 365 continuará hasta octubre de 2023. Por ello, una de las recomendaciones que hacemos es migrar a una versión de Office más reciente, bien sea Office 365 ProPlus o incluir una licencia Empresa Premium en su gestión de correo electrónico con Office 365, con lo que siempre dispondremos de la última versión de Office.

Microsoft ha anunciado que no va a bloquear de forma activa la conexión de los clientes más antiguos de Office, como Office 2013 y Office 2010, a los servicios de Office 365. Sin embargo, los clientes heredados que intentan conectarse al servicio en la nube (por definición, más actualizado y moderno) podrán experimentar problemas de rendimiento y cortes de comunicación, así como un mayor riesgo de seguridad.

Por todo ello, es recomendable que desde los departamentos de IT de las empresas se vaya haciendo una programación y migración de clientes Office dentro de su estructura de software. Supondrá una mejora en la productividad y seguridad de los integrantes de su organización, así como la disponibilidad de un nuevo abanico de funcionalidades. Si tiene algún tipo de duda respecto a este cambio o cómo se puede hacer esa transición de forma ordenada, no dude en contactar con ABD Informática para que le asesoremos.

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas