En Business Central para el envio por email de documentos es necesario configurar un servidor SMTP con una cuenta de correo electrónico. Es posible para ello configurarlo con una cuenta de gmail y para ello tenemos dos alternativas:

a) Habilitar las características de POP e IMAP en la configuración de correo electrónico y habilitando el “Acceso de aplicaciones poco seguras” desde la configuración de la cuenta. Sin embargo esta opción no se recomienda por cuestiones de seguridad.

b) El segundo método es el más seguro y consiste en habilitar el doble factor de autenticación y generar una clave especial para aplicaciones que introduciremos como contraseña en la configuración de smtp de Business Central en lugar de la contraseña regular de inicio de sesión de la cuenta de gmail.

Veamoslo paso a paso.

  1. Configuramos nuestra cuenta de Gmail con la Verificación en dos pasos

2. En Business Central con la configuración inicial del Smtp si intentamos validarnos con la contraseña de inicio de sesión de Gmail obtendríamos el siguiente error:

El error lo interpretaríamos como que estamos introduciendo mal la contraseña, sin embargo debido a la seguridad de Gmail lo que nos indica es que debemos genera runa contraseña de aplicación.

3. En la Configuración de la Cuenta de Gmail generamos una contraseña de aplicación.

Entramos dentro de la opción “Contraseñas de aplicaciones”

Seleccionamos “Correo” y “Ordenador con Windows” y pulsamos sobre GENERAR:

Copiamos en portapapeles o en algun lugar seguro la contraseña completa que aparece en esta ventana.

4. En Business Central en la Configuración de SMTP introducimos la contraseña generada en el paso anterior en el campo “Contraseña”

y realizamos una prueba de envío

Comprobamos en el buzón de entrada del destinatario del email y nos habrá llegado un email de prueba.


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