Runtime Packages Business Central

 

Creación de Runtime Packages para Business Central On-Premises

En el blog técnico de hoy comentaremos cómo podemos distribuir extensiones sin mostrar código fuente, generando paquetes en tiempo de ejecución los llamados «Runtime Packages», que no contienen código AL. Los Runtime Packages nos permiten proteger el código fuente de AL.

Cuando se genera el Runtime Package en el servidor, se comprueban los permisos de la licencia de desarrollador para los ID de extensión utilizados. La extensión en un Runtime Package se puede instalar en servidores que no tienen una licencia de desarrollador; el servidor solo necesita permisos para ejecutar los objetos, pero no para modificarlos o insertarlos.

Ésta es la mayor ventaja, ya que la extensión en un Runtime Package se puede instalar en un servidor que no tiene una licencia de desarrollador. Es decir, podemos instalar la extensión sin cambiar la licencia del cliente a una licencia de desarrollador.  La licencia solo se verifica en el servidor donde se genera el Runtime Package. 

  

Cómo usar paquetes de tiempo de ejecución

El primer paso para usar Runtime Packages es tener una extensión desarrollada y publicada en una instancia local. A continuación, usamos el siguiente comando de PowerShell para conectarnos al servidor, buscamos la extensión y descargamos el paquete.

Get-NavAppRuntimePackage

El siguiente ejemplo obtiene el paquete de tiempo de ejecución de la aplicación NAV con el nombre y la versión proporcionados.

Get-NAVAppRuntimePackage -ServerInstance DynamicsNAV60 -AppName ‘VENTAS APP’ -Version 1.0.0.0 -Path ‘ABD VENTAS App_1.0.0.0_runtime.app’

Para publicar e instalar el paquete, use los cmdlets Publish-NavApp e Install-NAVApp de PowerShell.

https://docs.microsoft.com/en-us/powershell/module/microsoft.dynamics.nav.apps.management/get-navappruntimepackage?view=businesscentral-ps-16

 

Limitaciones

La limitación de los Runtime Packages es que solo funcionan para instalaciones locales y, por lo tanto, no se pueden enviar a AppSource. Además, la depuración en una extensión para ver el código fuente no está permitida de forma predeterminada; la propiedad ShowMyCode está configurada por defecto en false.

 Notas Importantes: 

  • Se garantiza que los paquetes en tiempo de ejecución funcionarán solo si se publican en una plataforma con la misma versión que en la que se produjeron.
  • Si establece la propiedad ShowMyCode en true cuando ejecuta el Get-NavAppRuntimePackage cmdlet, puede habilitar la depuración y, por lo tanto, también permite ver el código fuente.

Espero que os sirva de ayuda.  ?

Conchi Beltrán Reyes

Programación Dynamics
ABD Consultoría y Soluciones Informáticas

 

Tabla de contenidos

Compartir articulo
LinkedIn
Suscribete a la Newsletter




    Etiquetas